Mindeporte

Manuela Echeverry emprende el camino al triunfo

El año pasado estuvo en Paraguay representando a Colombia en tenis de mesa durante Los Sudamericanos; este año lo volverá hacer pero en su tierra natal, donde refrendará su talento.

Manuela Echeverry emprende el camino al triunfo
Manuela Echeverry emprende el camino al triunfo

sábado, 05 de noviembre de 2016

Es inevitable sentir fuertes emociones cuando se está viendo un partido decisivo en las finales nacionales de los Juegos Supérate Intercolegiados. Ganas de pararse, gritar o cerrar los ojos, es la secuencia de acciones de algunos de los espectadores que presencian el partido mixto de tenis de mesa entre Antioquia y Cundinamarca. La expectativa de quién va a ganar o perder es bastante intensa para muchos, en especial para aquellos que conforman los equipos de las distintas delegaciones.
 
El resultado del partido pasado fue a favor de Antioquia, en parte, gracias al ‘amuleto’ que durante seis años ha dejado en alto el tenis de mesa antioqueño. Esa jugadora a quien se le atribuye tal virtud es Manuela Echeverry, una joven de 15 años quien vive en Rionegro.
 
Cuando tenía nueve años su tío, exjugador de esta disciplina, la llevó a un entrenamiento sin saber que ese momento le daría un giro a la vida de su sobrina. Las mismas competencias que demostró en esa salida, fueron las que vio el entrenador León Martínez, responsable de que esta atleta colombiana esté dando saltos contundentes y subiendo al podio.
 
"Manuela tiene muy buena técnica, va más allá de ganar o perder y tiene mucha garra - señala el preparador Martínez- . Por esta razón nuestro lema es: constancia, humildad, dedicación y esfuerzo. Gracias a eso estamos consiguiendo logros importantes en los últimos años a nivel nacional e internacional”.
 
Por su parte, la rionegrera anota: “Lo más complicado en el tenis de mesa es el movimiento de las piernas, hay que tener bastante agilidad”. Pero, a pesar de los dolores musculares que lleguen a presentarse, lo más gratificante para esta campeona es poder participar en Los Juegos Supérate Intercolegiados, competencias que la enrutan a disputas internacionales. “En esta versión de los juegos, los equipos están bastante fuertes, entre ellos el Valle”, complementa.
 
Cuna de triunfadores
Sandra Fernández, fisioterapeuta de la delegación de Antioquia, quien intenta seguir el proceso deportivo de los 500 niños que llegaron a la Final Nacional desde su región, asegura sentirse orgullosa de sus muchachos: “Estoy feliz de acompañarlos, todos los días aprendo algo con ellos, de su alegría, entusiasmo y fortaleza mental. Hay niños en situaciones económicas difíciles. Al equipo de voleibol masculino de La Estrella a veces le toca dormir en colchonetas; por eso cuando llegamos al hotel de Bogotá y vieron que tenían una habitación para tres, saltaron de la felicidad. Veo esto y pienso ‘¿cómo no voy a estar con ellos y apoyarlos?’".
 

Estos testimonios evidencian que detrás de un deportista hay muchas personas involucradas y comprometidas, para que niños y adolescentes adopten el deporte como unapasión transformadora de vidas.  

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 24 julio de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales