Mindeporte

"Es la primera vez que salgo de Algeciras": Ángela Vargas

sábado, 22 de octubre de 2016

Ampliar Imagen

"Es la primera vez que salgo d

Supérate, una oportunidad para los niños de Colombia

Ángela Vargas tiene 12 años, juega fútbol con la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Algeciras (Huila), y por su mente jamás pasó la idea de vivir tan increíble experiencia en su primera participación en Supérate Intercolegiados. Ahora alista maletas para conocer la capital del país.


"Es mi primer año en Supérate, es la primera vez que salgo de Algeciras, todo es muy bonito y he aprendido muchas cosas hasta ahora. Somos campeonas y podemos ir a representar nuestra región a Bogotá", cuenta emocionada Ángela Vargas, la menuda jugadora del colegio Juan XXIII que logró con su equipo el paso a la final nacional tras derrotar al femenino del colegio Técnico Industrial Corazón de María de Funza, dos goles a uno.

Su padre, don Camilo Vargas, también futbolista, es su ídolo y mentor. Él la acompaña a sus entrenamientos y partidos: "Me exige mucho, y me enseña a no tener miedo al rival, sino a enfrentarlo", comenta después de hablar con su padre, que la llamó, al conocer la buena noticia, para recordarle lo orgulloso que se siente de ella y lo seguro que estaba del logro alcanzado.

Para Ángela quedó algo claro en este viaje: "Vale la pena practicar deporte. pues nos da la satisfacción de conocer sitios y personas. Mi papá me dijo que el fútbol expresaba muchas cosas como la amistad, que generaba muchos sentimientos; por eso elegí este camino".

Algeciras, un municipio víctima de conflicto armado en Colombia, se renueva gracias al deporte. Es tal el contagio que fue el municipio que más equipos, cuatro, aportó en esta delegación, por encima de Neiva y Pitalito.

El jefe de misión de la delegación huilense para el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, Frank García, se refiere al acontecimiento con palabras alentadoras: "Es muy importante para el Huila y para Algeciras. Hay dedicación de los profes para sacar este programa. En su delegación tenemos niños de las veredas, del campo y esto eleva su autoestima. Cuando lleguen a su casa van a contar lo que vivieron acá en Fusagasugá y ahora que van a Bogotá tendrán algo más que recordar por el resto de sus vidas. Esa actitud va a contagiar a un municipio que necesita de estas actividades deportivas para curar las heridas que ha dejado el conflicto armado de nuestro país".

Del primero al 20 de noviembre se vivirán las finales de Supérate en Bogotá, donde más de 7.000 niños y niñas buscarán el título nacional y la oportunidad de representar al país en los Juegos Escolares Suramericanos. Muchos de ellos, como Ángela Vargas, conocerán por primera vez la capital, montarán en avión y harán nuevos amigos.

Toda la información relacionada con este evento escolar, programaciones, resultados y reportajes, los puede consultar a través de la plataforma http://centrosur.superateintercolegiados2016.com/.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co