Mindeporte

"Ser profesor es vocación, no una profesión"

Martín Emilio Botina ha participado en todas la versiones de Supérate Intercolegiados

Martín Emilio Botina es profesor de la Institución Educativa Guillermo Valencia, localizada en el municipio de Villa Pinzón (Putumayo); además es el entrenador del equipo de fútbol de salón femenino. Un hombre con vocación que, según recalca, no deja de aprender enseñando.


"Ser profesor es vocación, no una profesión"

viernes, 21 de octubre de 2016

Trabaja solo para que sus niñas tengan oportunidad: "El trabajo y sacrificio que uno hace es para que ellas tengan una oportunidad de estas, es un premio, un regalo que ellas con mucho esfuerzo han conseguido. Uno está aquí por vocación, por convicción y esto lo llena a de satisfacción al lograr sacar a un grupo de niñas a un regional nacional... Se cumple una meta".
El profe lleva más de tres años trabajando con el grupo, siempre con miras a participar en Supérate Intercolegiados. Este Regional Centro Sur, que jugaron en Girardot (Cundinamarca), es el cierre de un proceso; ya que la mayoría de deportistas cursa su último año de escolaridad. Un cierre difícil, pues en este caso específico la derrota ha acabado con las posibilidades de ir a Bogotá. "Sin embargo es un grupo muy fuerte y no deja que su espíritu se derrumbe", agrega el entrenador.
De regreso al hospedaje, las caras largas se van desvaneciendo y empiezan a disfrutar de las otras virtudes del Programa de Coldeportes. En el hotel San Marcos, a las afueras de Girardot, las espera una verdadera fiesta de fraternidad: Comida, piscina, muchos juegos y un hermoso paisaje que se cuela por la ventana de sus habitaciones. Ahí, Martín Emilio se deja llevar por su instinto formador, se acerca al salón de juegos para enseñar a sus pupilas cómo se juegan el billar, el tenis de mesa y el de campo: "Estas niñas son muy especiales para mí; como todo en la vida, uno aprende de ellas y ellas tienen muchas cosas por aprender".
Y es que su papel en el grupo es muy relevante, ser el hombre que guía a este grupo de mujeres no es tarea fácil, pues implica, además de un talento especial, una entrega total: "¡Se vuelven como hijas! Mire la casualidad: en mi vida he estado rodeado de mujeres: mi abuela, mi mamá, mis hermanas... Y ahora tengo una nieta hermosa y además estoy trabajando con niñas. La vida me dio la oportunidad de interactuar con mujeres, aprender de ellas, a cómo tratarlas, escucharlas, conocerlas".
Acerca de la participación deportiva, el ya legendario entrenador, como es reconocido por su participación en todas las versiones de Supérate (desde 2012, cuando se creó el programa), afirma que "la oportunidad que presenta Supérate Intercolegiados es muy importante porque este grupo de niñas, al salir a estos eventos, se convence del talento, de sus habilidades y destrezas, comparten con jóvenes de otras delegaciones y ven que están casi al mismo nivel".
La información relacionada a este evento escolar, programaciones, resultados y reportajes, los puede consultar a través de la plataforma http://centrosur.superateintercolegiados2016.com/. Todas las competencias de esta Regional son gratuitos y de entrada libre.
Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
miércoles 27 octubre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales