Mindeporte

Escavando en la obra e historia de tres departamentos

martes, 18 de octubre de 2016

Escavando en la obra e histori Ampliar Imagen

Escavando en la obra e histori

No todos serán campeones e irán a la Gran Final, pero Casanare, Guaviare y Arauca lograron darle un movimiento impetuoso a las competencias deportivas de este emocionante evento alrededor de las juventudes ¿el motivo? Aquí todos los detalles.

ARAUCA, CREYENTES EN ENTREGARLO TODO
Institución educativa técnico industrial Rafael Pombo – Saravena
Nómina
Carlos Eduardo Rubio Calzada
Marcos Gustavo Moreno Acosto
Diego Andrés Jaimes Lozada
Gleyfer Alexandro Medina Hoyos
Daniel David Pabón Villamizar
Antonny Dair Galindez
Brayan Stiven Florez Lozada
Franyer Esneider Moreno Osorio
Devinson Anselmo Castellanos Cáceres
Andrés Fabricio Poveda Pabón

Arauca al ser una zona petrolera llegan personas de distintas regiones como, Santander o Valle del Cauca, gracias a estos cambios en la ‘logística social’ del departamento, las prioridades se han transformado; ubicándose el deporte en los primeros lugares.

Este equipo de futbolistas sobresale por su excelente manejo de la pelota, para ellos entregarse en las manos de Dios es lo más importante "él es el encargado de orientarnos, por eso al final de cada partido hacemos una oración. Ahora nuestro departamento es un territorio de paz", comenta Jaime Enrique Castellanos, araucano apasionado por su tierra y profesional en deporte designado a apoyar a los equipos de su región.
Observando el desempeño de los araucanos en esta edición de los juegos Supérate, no es descabellado afirmar que son muy similares a la Selección de Uruguay cuando participa en un mundial, la cual actúa en cada duelo deportivo como si tuviera tatuada al cuerpo su camiseta. "Estamos trabajando para que ellos adopten el deporte como un estilo de vida, que puedan complementar el fútbol con las buenas calificaciones, para que en el futuro apliquen a becas. Nuestros familiares y los 256 mil habitantes de Arauca están muy pendientes de los resultados que logramos", señala Castellanos.

CASANARE, FAMILIA DE GANADORES
Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores Manare – Villanueva
Nómina
Carlos Mario Peña Silva
Jhovernan Emerson Aragón Barrera
Eduard Alexander Arcos Ortiz
Duvan Alexis Cardozo Luna
Juan Esteban Buritica Rodríguez
Luis Eduardo Rojas Bernal
Juan Sebastián Martínez Arias
Nicolás Esteban Reyes Orduz
Sebastián Eduardo Neira Bohórquez
Santiago Mendoza Alfonso
El entrenador Jimmy Alexander Martínez Torres está orgulloso de haber visto a su equipo crecer desde que cada uno estaba pequeño, de ser cómplice al ver que son equipo y un grupo de amigos; "todos tenemos claro nuestras responsabilidades y deberes, no olvidamos que ellos juegan y yo dirijo. Hace tres años nos estamos preparando para estas competencias, algunos empezaron en el 2012 y ahora estamos viendo el fruto del esfuerzo".

Estos jóvenes atletas ya están celebrando su paso a la final de Basquetbol Masculino de la Categoría A. Sus ventajas a la hora de lograr este merecido triunfo, fue su perseverancia para trabajar en equipo, el ‘Profe Martínez’ confiesa: "si son cinco, juegan los cinco. Llegamos hasta este punto porque contamos con jugadores con buena estatura. Además entrenamos casi todos los días y buscamos complementar una preparación técnica, táctica y física; ¡Ojo! No hay que olvidar fortalecer siempre la principal habilidad en esta disciplina deportiva: driblar con ambas manos".

GUAVIARE, UNA FAMILIA QUE BATALLA
Institución Educativa José Celestino Mutis - San José del Guaviare.
Nómina
Brayan Andrés Bermúdez Alfonso
Cristian David Márquez Colorado
Hayder Andreys Mosquera
Edwin Guizado Mosquera
Daniel Alejandro Naranjo Bernal
Rubén Darío Aroca Barbosa
Luis Miguel Carreño López
Kevin David López Gómez
Julio Cesar Sepúlveda Sierra
Jorge Luis Piñeros Guerra


Para este equipo de Baloncesto Masculino Categoría A, los Juegos Supérate Intercolegiados es un incentivo para viajar y poner a prueba sus capacidades. Ahora que tienen la medalla de plata, tienen oportunidad de reflexionar con respecto al trabajo que realizaron.

Si bien, su desempeño en la cancha animó al público y consiguió sumar múltiples aplausos, su entrenador Hugo Fernando Salcedo Díaz, cree que pudieron dar más, "aunque nuestro equipo funciona como una familia y los papás están muy conectados en el proceso del grupo, todos nos conocemos y respaldamos; considero nos faltó garra ¡Actitud!", confiesa el ‘El Profe Salcedo’. Aunque quedaron en el segundo puesto, la disciplina que han construido estos jugadores no se puede ignorar, un rigor que se traduce en su técnica de juego. Ahora, estos atletas volverán a tomar fuerzas y prepararse para un Nacional de Inter Clubes en Cali y Medellín.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co