Mindeporte

Jefes de Misión hicieron balance del Regional Eje Cafetero

miércoles, 12 de octubre de 2016

Jefes de Misión hacen balance Ampliar Imagen

Jefes de Misión hacen balance

Del 1 al 20 de noviembre se disputará la Final Nacional

Prensa Supérate

A un día de finalizar el Regional del Eje Cafetero es bueno hacer balances que permitan conocer los puntos buenos pero también los aspectos negativos que se pueden mejorar para eventos venideros, por eso después de cinco días de competencias, los jefes de misión del Regional Eje Cafetero compuesto por Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío dejaron sus impresiones sobre el evento que termina este jueves en la ciudad de Pereira.

Y es que un evento como los Regionales del Programa Supérate Intercolegiados nada queda al azar, son muchas comisiones que no se pueden dejar de lado para que todo salga a las mil maravillas. Desde el transporte interdepartamental, el primer ítem para que los niños y jóvenes lleguen bien tanto a sus hoteles como a sus casas de regreso; luego el alojamiento y la alimentación para que los deportistas tengan todas las garantías y que solo se preocupen por la competencia; el transporte interno dentro de la ciudad sede; la asistencia médica por si ocurre alguna lesión; las pólizas contra todo riesgo, la parte técnica, el juzgamiento, entre otras cosas. Y todo eso el Programa Supérate y Coldeportes lo tienen muy bien organizado pero por supuesto que hay contingencias que se deben solucionar de inmediato.


"Estamos muy satisfechos con los que hemos vivido, contamos con todas las condiciones para que los niños y jóvenes vivan el deporte como debe ser, desde lo operativo tenemos un acompañamiento importante por parte del equipo de la ciudad de Pereira y por supuesto de Coldeportes, nuestros niños han estado bien y ahí es donde uno mide todo el trabajo", comentó Lizet Muñoz, jefe de misión de Antioquia


Hemos contado con un servicio de transporte acorde a nuestras necesidades con puntualidad, buen servicio, la alimentación ha sido muy buena, el comportamiento de los muchachos hay que destacarlo, en la parte técnica todo ha estado acorde, la verdad es un evento que ha salido muy bien", comentó Jorge Valencia, jefe de misión de Risaralda.


Sin embargo, a pesar de los puntos altos del regional siempre hay cosas por corregir, en los mínimos detalles está la diferencia y como organizadores de este tipo de eventos, Coldeportes siempre quiere buscar la perfección.


"En la parte técnica me parece que hay un tema a revisar, que aunque no es específicamente del Regional si se puede observar, la norma establece que deben clasificar un número determinado de deportistas por prueba, modalidad y rama en los deportes individuales y en algunas modalidades es difícil contar con este número de deportistas, me parece que eso podría cambiar", agregó Valencia.


"En cuanto a la norma hay unos puntos que podrían cambiar, hay unos artículos de la norma específicamente en los que habla de los mínimos por deporte, los cupos asignados a ciertos deportes en donde nos hemos visto afectados porque Antioquia tiene representación en casi todas las disciplinas y con esto nos hemos quedado sin cupos, entonces creo que eso se puede evaluar y no castigar a aquellos departamentos que son fuertes, creo que ahí la norma está un poco cerrada", aseguró la Jefe de Misión de Antioquia.


Carlos Eduardo Arango es el Jefe de Misión de Caldas y coincide en que la parte operativa ha funcionado como un relojito, "en cuanto a la operatividad todo a estado a la altura, los escenarios, la alimentación , alojamiento, en cuanto a eso creo que se ha superado la prueba". Sin embargo hay un par de reparos que coinciden con los temas de la norma antes mencionados por los otros jefes de misión, "Yo volvería a poner al asistente técnico o un delegado porque a los niños hay que tenerlos controlados y ante la cantidad de muchachos dispersos nos estamos quedando cortos este año con las personas que traemos", agregó.


Supérate sigue siendo el mejor programa de deporte intercolegiado, además porque tiene como principio la inclusión social lo que aporta al desarrollo de la sociedad y además, se convierte en ese semillero de deportistas para los eventos deportivos futuro. Coldeportes y el Programa Supérate ya preparan la Final Nacional en donde estarán más de 7.000 niños, niñas y adolescentes compitiendo en Bogotá del 1 al 20 de noviembre, evento en el que se buscará que la máxima nota en cuanto a organización.


En la foto: De izquierda a derecha Lizet Muñoz (Antioquia), Carlos Eduardo Arango (Caldas), Mary Luz Daza (Supérate – Coldeportes), Gloria Herrera (Quindío), Jorge Valencia (Risaralda).

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co