Mindeporte

Antioquia sigue reinando en el voleibol

lunes, 10 de octubre de 2016

Antioquia sigue reinando en el Ampliar Imagen

Antioquia sigue reinando en el

Entre martes, miércoles y jueves competirá la categoría B

Prensa Supérate

Este lunes finalizó la categoría A del regional Eje Cafetero en la ciudad de Pereira y se dispone a recibir los jóvenes de la categoría B. A continuación un resumen de los clasificados a la final Nacional de los niños y niñas entre 12 y 14 años.

Las niñas del Colegio Calanzas se llevaron el cupo a la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados luego de vencer al equipo del Gimnasio Pereira por tres sets a cero y siguen demostrando que en la región no tienen competencia.


Fabio Marín, entrenador del equipo se mostró muy feliz por lograr la clasificación a la Final en Bogotá. "Seguimos manteniendo la hegemonía, todo es porque trabajamos duro, el equipo que venga de Antioquia se sabe que viene muy preparado y con buen proceso para llevar en alto la bandera", comentó.


Es la primera vez que este quipo de la categoría A logra el cupo y confía en que por lo mostrado puede conseguir al menos el podio. "Venimos trabajando hace un par de años, entrenamos cinco o seis veces a la semana y el fin de semana siempre tenemos competencia", comentó el entrenador.


A pesar de ser categoría A todas las niñas tienen una estatura considerable lo que facilita el juego en comparación con sus rivales en este regional. "Primero son fundamentadas técnicamente, además tienen muy buena talla lo que nos ha ayudado mucho", comentó Marín.


Él sabe que ahora viene lo más difícil que es lograr un puesto en el podio sobre todo porque enfrenta a las rivales más complicadas. "Ya sabemos que Valle y Bogotá son los equipos con los que siempre peleamos pero dentro de la competencia pueden haber muchas sorpresas, así que cuando estemos en Bogotá, analizaremos a cada uno de nuestros rivales.


Por su parte, el Colegio Bernardo Arango Macías de La Estrella, Antioquia hizo lo propio en el voleibol masculino y se va a disputar la Final en Bogotá del 1 al 20 de noviembre, luego de obtener tres victorias al hilo en su cuadrangular.

Risaralda puso dos equipos en Bogotá


El onceno masculino del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas Risaralda logró imponerse en el cuadrangular luego de obtener tres victorias ante sus similares de Caldas, Quindío y Antioquia. En sus primeras dos salidas, los niños del Salesiano alcanzaron dos victorias y con tan solo un empate les bastaba para quedarse con el primer lugar, pero este lunes obtuvieron el triunfo y puntaje perfecto lo que les permitirá ir en noviembre a defender la camiseta del departamento.


El otro equipo que logró meterse por el departamento de Risaralda fue el femenino de fútbol sala que se quedó con primer lugar del grupo. Fue un cupo que se definió hasta el último partido cuando se enfrentaron La IE Atanasio Girardot de Bello y la IE La Acuarela de Dosquebradas. Las niñas risaraldenses habían logrado una victorias y un empate mientras que las antioqueñas les llevaban una ventaja al haber ganado sus dos encuentros, pero las locales pusieron todo su empeño e hicieron respetar la casa para quedarse con el paso a la Final Nacional.


El Juego Limpio definió el Fútbol Sala masculino


Para el Programa Supérate Intercolegiados es de vital importancia el desarrollo y la inclusión social, es por ello que desde 2014 se quiso aportar con el Juego Limpio como método de desempate para la clasificación de equipos a las siguientes fases. Este lunes el grupo de fútbol sala masculino se definió así. Hubo un triple empate entre Quindío, Risaralda y Antioquia en puntos pero los caldenses y risaraldenses exageraron en el tema de las tarjetas amarillas, mientras que los antioqueños no registraron ninguna tarjeta por lo que de esta forma consiguieron clasificar y ahora se prepararán para ir a la capital de la república a disputar el título nacional.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co