Mindeporte

Bolívar y Córdoba barrieron en Cartagena y pasaron a la final

Reñido cierre de la B del Campeonato Regional Caribe 2

En el último día de competencias de la Regional Caribe 2 del Programa Supérate Intercolegiados Categoría B se vio el resultado del esfuerzo, la dedicación y compromiso con el entrenamiento, la inversión de los departamentos en el deporte y mucho trabajo en equipo.

Bolívar y Córdoba barrieron en Cartagena y pasaron a la final
Bolívar y Córdoba barrieron en Cartagena y pasaron a la final

domingo, 09 de octubre de 2016

El cúmulo de estos factores determinó que Bolívar consiguiera llevar a la Final Nacional a los equipos femeninos de: fútbol de salón,  fútbol, baloncesto y voleibol y equipos masculinos: en baloncesto y voleibol.

 

El otro líder de campeonato fue el departamento de Córdoba, quien se lleva a Bogotá los equipos masculinos de fútbol y fútbol de salón.

 

Duros contrincantes, San Andrés y Sucre lucharon hasta el final pero no alcanzaron sus marcadores; sin embargo lo dejaron todo en la cancha. En Supérate, lo importante es competir, todos los deportistas se fueron con una sonrisa de satisfacción del deber cumplido, implementos deportivos que les permitirán continuar sus entrenamientos y una experiencia maravillosa e inolvidable.

 

Excelente nivel deportivo demostraron las chicas del Soledad Acosta Samper

 

La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, de Cartagena, protagonista de la jornada,  tiene la fortuna de contar con el entrenador Edgardo Díaz Pérez, quien al final del partido comentó: "Ganamos todas las fases, quedamos invictos a pesar de que en Bolívar no hay equipos de "roce" con quien foguearse. Vamos con toda para la Final, esperamos hacer un buen papel en Bogotá y dejar el nombre de la Costa en alto".

 

Y aunque todas las jugadoras del equipo son pusieron el alma, las más destacadas de este partido decisivo fueron Yulieth de la Espriella, Tanilse Cano y Ana Rodríguez.

 

Yulieth, quien contribuyó en un número importante de cestas manifestó que "se sentía muy emocionada de ver cómo lograron pasar a la Final y que gracias a que se fijaron en ella va para Bogotá en busca de una beca para ingresar a la universidad".

 

Para Tanilse, "estar en la Regional Caribe 2 es algo que quiere volver a vivir el próximo año, cuando estará en grado once para luchar también por una beca"

 

Entre tanto, Ana se siente también muy feliz de pasar esta Regional  porque logró contribuir "con unos tiros triples y dobles y espera en Bogotá anotar otros tantos"

   

En el mes de noviembre llegarán a la capital los mejores, salidos de las siete regionales, deportistas en formación y cuya participación asegurará un campeonato de alto nivel para el deporte escolar, desde el primero del próximo mes y durante tres semanas.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
jueves 5 agosto de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales