Mindeporte

Con celebración del Nobel de Paz, directora de Coldeportes homenajeó a deportistas en Cartagena

sábado, 08 de octubre de 2016

Con celebración del Nobel de P Ampliar Imagen

Con celebración del Nobel de P

"Con el deporte nos hacemos mejores ciudadanos": Clara Luz Roldán

En el Coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena, se realizó este viernes el acto cultural para los jóvenes deportistas de la Regional Caribe 2 del Programa Supérate Intercolegiados y un homenaje a algunas de las glorias del patinaje mundial, a los recientes campeones del deporte sobre ruedas en China y a uno de nuestros deportistas participantes en las Olimpiadas de Río.

Con un sonoro aplauso y la celebración del Nobel de Paz, concedido al presidente Juan Manuel Santos y por extensión al pueblo colombiano, se inició el acto cultural en homenaje a los jóvenes participantes de los cuatro departamentos que compiten en el Regional Caribe 2, en Cartagena.


El evento contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y la participación de Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena; Hernando Pertuz Corcho, director del IDER de Cartagena; Jairo Osorio Leal, director de IDERBOL; Ariel Alfonso Aduen Ángel, gerente de Fonade, y Daniela Hernández, Coordinadora de Supérate Intercolegiados.


Además fue el pretexto perfecto para invitar a destacadas glorias del deporte de la región y patinadores del Caribe como Cecilia Chechi, Baena, ganadora de 24 títulos mundiales; Jercy Puello, que acumula 28 campeonatos del mundo; la campeona mundial de velocidad, Geini Pájaro; los tres recientes medallistas de oro en el Mundial de China, Andrés Jimenez Torres, Andrés Muñoz Franco y Cesar Núñez Almanza, y el representante de Colombia en tiro con arco durante la pasada Olimpiada de Río, Andrés Pila Solano.


Con este acto la directora Clara Luz Roldán quiso exhortar a los 686 jóvenes participantes del Programa Supérate Intercolegiados, de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia, asistentes al evento, para la práctica deportiva porque "a través de él mejoramos el entorno, nos hace mejores ciudadanos y hasta nos convertimos en personas de éxito, como Nairo Quintana, Oscar Figueroa, Yuri Alvear e Ingrit Valencia, que pasaron por los Juegos Intercolegiados y no siempre fueron ganadores pero no desfallecieron" . (Audio 1)


La Chechi Baena envío durante el evento un caluroso mensaje a los participantes del Regional: "Los invito a seguir luchando por sus sueños, y a qué a través de la educación y el deporte salgan adelante; y que con esfuerzo y dedicación lleguen a lo más alto del podio". (audio 2)


La 28 veces campeona del mundo Jercy Puello compartió durante la velada su secreto para el éxito: "Hay que dar todo de sí, no hay que esperar a mañana. Dios te da la oportunidad y hay que saberla aprovechar, hay que creer en uno mismo, entrenar fuerte y sacrificar muchas cosas".(audio 3)


La programación de las competencias regionales para la Categoría B continúan en la jornada de la tarde, baloncesto en el Coliseo Bernardo Caraballo, voleibol en el Coliseo Colegio Comfenalco, Fútbol de Salón en el Coliseo Northon Madrid y Fútbol en el Estadio San Fernando. Los invitamos a consultar la página web www.superateintercolegiados.gov.co




Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co