Mindeporte

Comenzó Regional Caribe 2 de Supérate Intercolegiados

martes, 04 de octubre de 2016

Comenzó Regional Caribe 2 de S Ampliar Imagen

Comenzó Regional Caribe 2 de S

Un total de 686 deportistas, entre los 12 y 17 años, compiten en Cartagena por los cupos que los llevarán a representar a sus instituciones educativas en la Final Nacional que se realizará en Bogotá el próximo mes. Este viernes, a las 10:00 a.m., con presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se realizará un acto especial en homenaje a los participantes, en el Coliseo Bernardo Caraballo.

Arribaron a la Heroica para las competencias deportivas del sector escolar, los primeros deportistas de los 686 jóvenes procedentes de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia, que buscarán cupos para llevar los colores de sus colegios a la gran final nacional que se hará en Bogotá, en noviembre próximo.


Este martes comenzaron las pruebas de los primeros atletas de este Regional Caribe 2, uno de los 7 regionales en los que Coldeportes divide a Colombia para estas justas de Supérate Intercolegiados. Los que en este momento están en competencia son los deportistas agrupados en la categoría A, que va de 12 a 14 años. El jueves entrarán a los campos deportivos los participantes de la categoría B, de 15 a 17 años.


Durante el primer día de competencias del Regional, este martes, se llevaron a cabo los primeros fogueos deportivos en los cuatro escenarios dispuestos. En baloncesto se enfrentaron las escuadras en el Coliseo Bernardo Caraballo, Fútbol Sala en el Coliseo Colegio Salesiano San Pedro Claver, voleibol en el Coliseo Colegio Comfenalco y fútbol en el Estadio San Fernando, con una emocionante jornada de juego limpio entre las delegaciones.


Ganar o perder no es lo más importante; reír, luchar y hacer amigos es la consigna de los participantes al Regional Caribe 2. Para Helen Medina del Colegio San Marcos del departamento de Sucre de uno de los equipos que en baloncesto lograron ganar en la jornada su participación "ha sido una experiencia muy bonita porque se ha hecho conocer de muchas personas y le ha permitido demostrar sus capacidades; fogueándose con rivales de gran nivel".


Para Emanuel Villadiego del Colegio La Salle de la ciudad de Montería, "participar del Programa Supérate Intercolegiados ha sido muy grato e ingenioso ya que los participantes se divierten mucho y se hacen competencias amistosas"


Las justas, que se extienden hasta el domingo próximo, por el momento han permitido que en fútbol femenino y masculino las delegaciones del colegio Nuestra Señora del Carmen de Cartagena y Técnico Industrial Antonio Prieto sumen sus primeros tres puntos, respectivamente. A la vez que en voleibol femenino las Instituciones de Villa Margarita de Montería y la Salle de Cartagena y en voleibol masculino el Gimnasio Campestre de Montería y Pio XII de San Jacinto.

El fin de semana próximo comenzarán las competencias en las regionales del Eje Cafetero, que se harán en Pereira; Pacífico, con sede en Popayán, y Centro Oriente, con epicentro en Cúcuta. En dos semanas, en Girardot y Fusagasugá se reunirán los centros educativos del Centro Sur del país, y en Yopal los deportistas escolares llaneros.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co