Mindeporte

Superioridad de Atlántico en la región Caribe 1

jueves, 22 de septiembre de 2016

Superioridad de Atlántico en l Ampliar Imagen

Superioridad de Atlántico en l

Este jueves finalizó el regional Caribe 1

Prensa Supérate

Con éxito se cumplieron las competencias de la Categoría B del Regional Caribe 1 del programa Supérate Intercolegiados que se desarrollaron en Barranquilla. Excelente nivel será el que se vea en la ciudad de Bogotá en la Final Nacional con los equipos que lograron el cupo, aunque también quedaron afuera equipos con mucho potencial que hubieran podido hacer parte de la final.

Atlántico clasificó en esta categoría a siete de los ocho equipos a la final nacional que se realizará en Bogotá. Dominó las competencias en baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol femenino. Solo Cesar pudo quitarle el cupo en el fútbol masculino.


20 años con el proceso deportivo en Voleibol


En el voleibol el gran ganador fue Atlántico con el equipo de la Escuela Normal Superior la Hacienda en masculino y en femenino las ganadoras fueron las niñas del Colegio Jesús Maestro, Fe y Alegría.


El masculino sigue demostrando su potencial en este deporte con el gran proceso que llevan desde hace varios años, aunque no lo han podido revalidar en la Final Nacional, pues han estado cerca del título pero les ha sido esquivo.


Segundo Gómez es el líder y entrenador de este equipo que este año esperan que puedan alcanzar la medalla de oro en Bogotá. En la región son los mejores y así lo han demostrado ganando el regional durante cinco años consecutivos. Vienen de un proceso de más de 20 años en el voleibol pero de todas maneras no es fácil porque manifiestan que les falta jugar con otros equipos de mayor nivel. "Nosotros entrenamos con egresados del colegio, o con universidades pero cuando salimos el nivel es distinto, la gente del Valle tiene 5 muchachos que son selección y lo mismo en Antioquia entonces ellos tienen mucha más experiencia y eso pesa", comentó.


Ahora el equipo de la Escuela Normal Superior La Hacienda buscará el título en Bogotá que les permita consolidar ese buen trabajo que han hecho durante tantos años. "Este año queremos ser campeones, sabemos que allá va a ser difícil pero estos muchachos tienen una particularidad y es que cuando enfrentan a equipos mejores como Valle o Antioquia se crecen y defienden su departamento".


Los clasificados de la categoría B de la Regional Caribe 1 fueron los siguientes:



Foto equipo de voleibol Escuela Normal Superior La Hacienda

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co