Mindeporte

Supérate Intercolegiados estrena tema para incentivar el deporte y la construcción de la paz

martes, 20 de septiembre de 2016

Supérate Intercolegiados estre Ampliar Imagen

Supérate Intercolegiados estre

Prensa Supérate

Somos una nueva raza que está siempre dispuesta a brillar, somos fuerza y esperanza, y encontramos la gloria en la paz, es uno de los fragmentos de este jingle que busca motivar a los jóvenes a adoptar el deporte como herramienta para construir un futuro prometedor.

Supérate Intercolegiados, de Coldeportes y que es uno de los principales programas del Gobierno Nacional, lanzó el tema ‘La meta es la paz’, un jingle que busca animar a las nuevas generaciones a adoptar el deporte no solo como una herramienta para la construcción de la paz sino también como un vehículo para fortalecer en la cultura colombiana valores como: la determinación y la perseverancia.


Clara Luz Roldán, Directora Nacional de Coldeportes, explica la importancia de esta idea musical que promete inspirar a los jóvenes colombianos; "Supérate Intercolegiados es el semillero de nuestros futuros medallistas mundiales. Este año tuvimos una inscripción récord de más de 3400.000 niños y muchachos de todo el país. Con este jingle queremos impulsar más el entusiasmo, hacer un homenaje a toda esa juventud que cree en el deporte como un elemento para construir un nuevo país y para moldear sus destinos".


Instrumentos del Pacífico como el cununo, el bongo, la tambora y el guasá; además de sonidos dulces de instrumentos y tamboras del Caribe le dan ese ritmo particular a esta composición que mezcla voces con rasgos afro, acentos musicales del folclor occidental colombiano y notas urbanas propias del hip hop y el rap. "El tema tiene sonidos colombianos, haciéndole honor al programa que llega hasta los más apartados rincones del país. Por eso la letra tan emotiva y los sonidos de instrumentos de las dos costas del país", manifiesta Clara Luz Roldán.


Correr a la meta: la paz


"Colombia es mi casa y de todas las razas, cuando hago deporte no hay quien las alas me corte"; así dice otra de las estrofas del jingle.


Para el músico y productor Esteban Herrera producir esta pieza fue una oportunidad para manifestar a través de una melodía la importancia de vincular el cuerpo y la mente en actividades deportivas. "Esta canción es la esencia viva del deporte, busca identificarnos como país. Habla de una forma auténtica, dinámica y divertida sobre la sana competencia, un aspecto esencial para la construcción de paz. Creo que el deporte lleva a la gente a querer volver a soñar; además les ofrece a los muchachos oportunidades y los saca del ocio improductivo mostrándoles que los sueños se pueden convertir en realidad", señala Herrera, conocido en el medio musical como El Moro. En las voces, la atlanticense Érica Muñoz y el vallecaucano Mulatho aportan el elemento integrador y su talento para hacer de este tema un contagioso tema.


Un pegajoso coro, que será cantado por todos los participantes de las Regionales de Supérate Intercolegiados, es parte de esta canción que se lanza este martes 20 de septiembre durante la primera de las siete regionales, en Barranquilla, que se hacen con miras a seleccionar a los competidores de la próxima final nacional, en noviembre en Bogotá, y a los Sudamericanos Escolares de diciembre en Medellín.


"Yo corro a la meta, yo voy a ganar; yo quiero la meta, la meta es la paz".



En la foto, Esteban Herrera, productor musical, escritor y compositor del tema ´La Meta es la Paz.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co