Mindeporte

Atlántico líder en el voleibol femenino

Este lunes sale la categoría A y llega la categoría B

Prensa Supérate

Este martes se cumplió la segunda jornada de la categoría A del regional Caribe 2 del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes en la ciudad de Barranquilla, en donde ya se empiezan a ver quiénes serán los posibles clasificados a la Final Nacional que se disputará en Bogotá.

Atlántico líder en el voleibol femenino
Atlántico líder en el voleibol femenino

domingo, 18 de septiembre de 2016

Este sábado finalizarán las competencias de la categoría A y en horas de la tarde llegarán alrededor de 450 niños y niñas de las delegaciones de la categoría B.


El voleibol femenino cerca de definirse


En el voleibol femenino Atlántico consiguió su segunda victoria, esta vez ante Cesar en un juego disputado pero que dejó a las locales con un pie en la final nacional. El equipo del Centro Educativo Jesús, Maestro, Fe y Alegría de Barranquilla viene trabajando muy bien en este deporte desde hace unos años y por ello, los resultados los acompañan, aunque no han podido lograr ese título de campeonas nacionales en Bogotá, sin embargo han estado muy cerca.


El entrenador del equipo, Gustavo Martínez resalta la labor que vienen desempeñando desde hace varios años en este deporte tan competitivo, nosotros desde el 2003 empezamos a obtener resultados en el voleibol intercolegial en el departamento, y esos resultados y el proceso nos han llevado a estar en las finales nacionales sin conseguir el oro, pero hemos sido subcampeones en 2012, en 2013 y 2014, medalla de bronce", comentó el entrenador.


Martínez atribuye el no lograr los títulos a los biotipos de sus jugadores ante las deportistas de otros departamentos como Valle, Antioquia, que marcan la diferencia, "son jugadores de talla internacional por su biotipo y su táctica, muchas en selecciones Colombia por lo que son muy completas".


El procesos de este equipo se ha fortalecido gracias al entrenamiento constante apoyado por la liga de voleibol de Atlántico sin embargo, Martínez cree que falta mucho fogueo por fuera del departamento, puesto que el nivel de Magdalena y Bolívar no es el mismo que el de otros departamentos.


Laura Restrepo, central del equipo y selección Atlántico está segura que este año pueden lograr los resultados que esperan en Bogotá, pues vienen trabajando muy duro desde hace tiempo y cree que tienen la experiencia que les pueda dar la victoria. La meta la tienen clara y tienen en la certeza de que lo pueden lograr, "vamos por el campeonato nacional, venimos preparándonos hace mucho, con unión y actitud todo es posible".


Atlántico buscará la victoria mañana ante La Guajira para ratificar la clasificación a las finales en Bogotá y esta vez tratar de luchar por alcanzar el título de campeonas del Programa Supérate.


Los resultados y la programación la pueden consultar en la siguiente dirección.


caribe1.superateintercolegiados.com



Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
miércoles 27 octubre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales