Mindeporte

Coldeportes estudia incluir atletas Supérate en Programa Deportista Apoyado

Acompañamiento a jóvenes talentos deportivos en su formación

Prensa Supérate

Un plan de seguimiento de talentos deportivos, eso es lo que planteó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, al anunciar que estudian crear el programa Juveniles Supérate, una categoría dentro del programa Deportista Apoyado, para el acompañamiento a los atletas de 7 a 17 años detectados en Supérate Intercolegiados, que tengan las condiciones y quieran hacer del deporte de alto rendimiento una opción de vida.

Coldeportes estudia incluir atletas Supérate en Programa Deportista Apoyado
Coldeportes estudia incluir atletas Supérate en Programa Deportista Apoyado

jueves, 01 de septiembre de 2016

"A partir del año entrante vamos a incluir una escala para deportistas de Supérate para que pasen al Programa Deportista Apoyado; porque aquí están nuestros futuros medallistas Olímpicos", expresó Clara Luz Roldán.


Todo esto se concluyó luego de la buena participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y que el Programa Supérate Intercolegiados, que cuenta con más de 3.400.000 inscritos, pueda ser esa base que ponga la gran mayoría de deportistas en el próximo ciclo olímpico, con miras a Tokio 2020.


Y es en que en Rio 2016, dos deportistas de Supérate, el guajiro Anthony Zambrano y y la antioqueña Evelyn Rivera, en atletismo, hicieron parte de la delegación que fue a representar a Colombia en la máxima cita del deporte. También, durante la entrega de incentivos la semana pasada en Cali, los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, Yuri Alvear y Luis Javier Murillo dijeron que fue su paso por las competencias intercolegiadas lo que les permitió ir construyendo el camino de éxito para alcanzar la gloria que tanta felicidad nos ha dado a todos los colombianos.


Así como ellos, también cabe recordar que muchos de los jóvenes que han salido de Supérate han representado al país en diversas competencias fuera de Colombia; tal es el caso de la delegación que viajó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing en 2014, en la cual había 19 jóvenes que en algún momento hicieron parte de las competencias escolares más grandes del país.


La idea, según la directora, es lograr que los metodólogos y especialistas de diversas ramas estén siempre presentes en las diversas competencias de Supérate Intercolegiados, regionales y Final Nacional, detectando a esos atletas talentosos, no solo a los ganadores sino incluso a otros que no alcanzan a ocupar el podio pero que tienen ganas, pasión, interés y capacidades para desarrollar una carrera deportiva. Para esto, se trabajará con los entes locales, de modo que se puede crear un amplio semillero que nos dé más alegrías.


Por lo pronto, y mientras se inician las justas en las siete regionales, con miras a la final de Bogotá y los Sudamericanos de Medellín, el país se alista para alentar a sus representantes paralímpicos en Río, donde también hay un deportista salido de Supérate Intercolegiados, el atleta Luis Hernando Lucumí, de lanzamiento de jabalina, del departamento del Cauca.



Foto de Alexis Murillo, gobernacipn del Valle

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
domingo 17 octubre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales