Mindeporte

Exitosa entrega de incentivos de Supérate Intercolegiados

martes, 30 de agosto de 2016

Exitosa entrega de incentivos Ampliar Imagen

Exitosa entrega de incentivos

Se han otorgado 24.000 en menos de tres meses

Con broche de oro se cerró este jueves en el Valle del Cauca el primer bloque de entrega de incentivos, propuesto por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, en su estrategia de cumplirles a los jóvenes del Programa Supérate Intercolegiados. En el evento además, la directora anunció que estudiará la creación del programa Juveniles Supérate para incluirlos en el programa Deportista Apoyado y medir el talento de todos los campeones de Supérate Intercolegiados que tengan condiciones para el alto rendimiento.

"380 jóvenes se han visto beneficiados con créditos condonables, a partir del año entrante vamos a incluir una escala para deportistas de Supérate para que pasen al Programa Deportista Apoyado porque aquí están nuestros futuros medallistas Olímpicos", expresó Clara Luz Roldán.


Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear, medallistas olímpicos, iniciaron su práctica deportiva en los llamados Juegos Intercolegiados (hoy Supérate) lo que demuestra el semillero en que se convierten estas justas. "Participé en Intercolegiados con mi colegio en Jamundí pero era muy diferente, lo hacíamos con amor pero no se recibían los beneficios de ahora, becas, implementación deportiva y viajes a competencias internacionales, entonces creo que eso es lo que está generando el crecimiento deportivo en Colombia", expresó Yuri Alvear, medallista de plata en Juegos Olímpicos de Rio 2016.


Tal es así que nueve créditos condonables de educación superior por 40 millones de pesos se entregaron a los más destacados de Supérate del año pasado, entre ellos el de Juan Camilo Paredes, ganador en el lanzamiento de jabalina y quien agradece al Programa por esta oportunidad de crecimiento para su vida profesional. "Recibo esto con mucha alegría ya que gracias mi participación en Supérate me gané la beca que me permite ahora estudiar en la Escuela Nacional del Deporte", aseguró el beneficiado.


Astrid Carolina Balanta tiene hoy 21 años de edad. Su sueño es ser profesional en deporte de la Escuela Nacional del Deporte, donde cursa sexto semestre. Fue ganadora de un crédito en el 2013 y gracias a ello cuenta con un proyecto de vida definido. "Cuando participé ni mi entrenador ni yo sabíamos que podía ganarme una beca, incluso a la Final Nacional casi no voy por una lesión, pero después me di cuenta de lo que entregaba el programa y agradezco la oportunidad que les brindan a los jóvenes".


Para Francisco Balanta también es un orgullo tener la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, pues hasta hace unos meses era difícil pensar que se podía hacer realidad. "Estoy estudiando administración de empresas y me quiero enfocar hacia el deporte para contribuir a los que vienen atrás", aseguró el judoca.


Desde Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López, se hizo un reconocimiento a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, por su compromiso con el "Valle, Oro Puro" en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. "Ella fue quien inició nuestro Programa ‘Valle, Oro Puro’, le entregamos el máximo galardón que hemos implementado en Indervalle para premiar a nuestros deportistas y a nuestra máxima dirigente que es Clara Luz".


Además de los nueve deportistas, Roldán, en compañía de la directora administrativa de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, Yuri Alvear y Luis Javier Mosquera, medallistas en Rio 2016, entregaron tres kits con 120 implementos deportivos a tres instituciones educativas de Yumbo, lo que les permitirá fortalecer los procesos deportivos en sus centros educativos.


Al evento asistieron más de 1.200 personas entre niños y niñas de las comunas populares de Cali, quienes hicieron del acto un evento lleno de alegría y color en torno al deporte.





Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co