Mindeporte

Alejandra Toro: "Todo el esfuerzo valió la pena"

60 créditos condonables ha entregado la directora Clara Luz Roldán en su administración

Prensa Supérate

Prepararse para ganar no es tarea fácil, requiere de muchos sacrificios que luego la vida y el mismo deporte lo recompensan a quien nunca desfallece en el intento. Es el caso de los 34 deportistas del departamento de Antioquia que recibieron este martes los créditos de educación superior por valor de 40 millones de pesos gracias a su destacada participación en el programa Supérate Intercolegiados.

Alejandra Toro:
Alejandra Toro: "Todo el esfuerzo valió la pena"

jueves, 28 de julio de 2016

Para Alejandra Toro, quién logró su medalla de oro en voleibol, subirse a lo más alto del podio es una de las satisfacciones más grandes que le ha dado el deporte. Este martes lo volvió a hacer, pero para recibir el crédito de educación de parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, en la ciudad de Medellín.


"Estoy muy feliz, me di cuenta de que todo el esfuerzo, toda la entrega que le pusimos al deporte valió la pena, y esto es lo que nos deja, la posibilidad de estudiar porque muchos de nosotros no teníamos la oportunidad de acceder a la universidad privada y ahora es una realidad", expresó Alejandra.


Santiago Castaño, quien participó en el año 2015 en judo, fue otro de los felices deportistas que recibió su crédito por valor de 40 millones de pesos con los que podrá cumplir el sueño de estudiar una carrera que le permita seguirse formando como persona y ayudar a su familia.


"Absoluta felicidad y tranquilidad ya que con esta beca voy a poder estudiar la carrera que yo quiero y mis padres no van a tener la necesidad de hacer otro esfuerzo por conseguir el dinero. Esto es muy gratificante para mí y para mis padres pues ellos se sienten muy orgullosos de mí", comentó  Santiago emocionado.


Además de Alejandra y Santiago, 32 deportistas más fueron beneficiados con los créditos, entre los que estaban el quinteto de baloncesto del Colegio Benedictinos de Santa María, de Envigado; el equipo de fútbol de salón de la Institución Educativa (I.E.) La Independencia, de Medellín; cuatro jugadoras de balonmano del Colegio Corazonista, de la capital antioqueña; las campeonas de voleibol de la I.E. Lola González, de Medellín y tres jugadores de fútbol de la I.E. El Porvenir, de Rionegro.


La directora de Coldeportes cumplió este martes su tercera entrega de incentivos en menos de una semana, en la que ha realizado una correría por el país para cumplirles a los niños, niñas y adolescentes del Programa Supérate Intercolegiados. Ya ha pasado por Valledupar, Popayán y ahora por la capital antioqueña.


"Estamos felices de venir a entregar 1.400 incentivos y los 34 créditos condonables a jóvenes de grado once. Es la oportunidad invaluable para que ellos puedan seguir su carrera universitaria, esto es un regalo para ellos", aseguró Roldán González


El Director del Inder Medellín, Juan David Valderrama, también fue protagonista en el evento al recibir de la máxima dirigente del deporte una exaltación por su compromiso con el programa bandera del Gobierno Nacional.


"Es un reconocimiento a la apuesta más fuerte de esta alcaldía que es el deporte y la educación porque se construye tejido social y confianza para una mejor sociedad", expresó Valderrama.


Además, entre este lunes y martes en el coliseo de combate se entregaron más de 1.300 incentivos entre implementación tecnológica y deportiva a ganadores de las fases municipal y departamental de años anteriores.


En el evento hicieron presencia más de 150 personas, entre las que se encontraban el director de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejande, y la directora del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández.


En tan solo 45 días, Clara Luz Roldán ha entregado alrededor de 60 créditos condonables, con lo que ha  logrado cumplir el sueño de muchos niños y niñas que gracias a la actividad deportiva podrán prepararse académicamente y aportarle a Colombia en pleno proceso de posconflicto.



 

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
viernes 23 julio de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales