Mindeporte

Girardot tiene el colegio con el mayor número de inscritos a Supérate Intercolegiados

lunes, 18 de abril de 2016

Girardot tiene el colegio con Ampliar Imagen

Girardot tiene el colegio con

594 inscritos tiene la I.E Nuevo Horizonte

Prensa Supérate

Pablo Enrique Romero es el rector de la Institución Educativa Nuevo Horizonte del municipio de Girardot, la cual tiene hasta hoy tiene el mayor número de inscritos al Programa Supérate Intercolegiados con 594 niños, niñas y adolescentes, alrededor del 40% de su capacidad, pues cuenta con 1.500 alumnos.

Romero lleva cuatro años al frente de esta institución y desde que llegó, debido a la difícil situación del colegio, supo que el deporte era importante para que sus chicos pudieran sobresalir y tener un mejor rendimiento académico.


"Desde que llegué hicimos una buena unión con el formador del instituto municipal y con el área de educación física, motivamos a los estudiantes a practicar deporte y a que se inscribieran al Programa Supérate Intercolegiados", comentó Romero.


Este centro educativo es muy reciente, apenas tiene cinco años de fundado y ya han estado dos veces muy cerca de ser campeones nacionales en futsal y fútbol. "Siempre hemos competido bien y con estos ejemplos hemos tratado de despertar en los alumnos el espíritu deportivo, muchos ven que los muchachos viajan, conocen otros lugares y la forma cómo los atienden. Además, cuando les entregan los incentivos hacemos una ceremonia con todo el colegio para hacerles el reconocimiento por su esfuerzo".


El Programa Supérate ha generado tanta expectativa en los alumnos que hay situaciones que en años anteriores no se veían y que han generado un cambio de actitud. "Desde hace por lo menos dos años en los descansos, en la biblioteca, un grupo de jóvenes se reúne para jugar ajedrez, este programa ha hecho que se interesen no solo en el fútbol sino que hoy tenemos participantes en varios deportes y eso que no contamos con la infraestructura para sus entrenamientos", aseguró el rector.


Este año quieren sacarse el clavo y poder ganar ese título de campeones en la Fase Nacional que les ha sido esquivo y para eso redoblan esfuerzos en sus entrenamientos. "Además les hemos dicho que pueden tener una compensación en sus calificaciones académicas y eso les ha generado más interés".


Finalmente, Romero no dejó escapar la oportunidad para destacar las bondades del Programa Supérate. "Es el mejor programa que ha surgido porque aleja a los niños de la situación social, de las amenazas que hay, es una estrategia sana que busca que los jóvenes tengan su mente ocupada realizando deporte, sin duda, un éxito".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co