Mindeporte

"Nos interesa hacer procesos sostenibles y duraderos", Carlos Iván Bermeo

martes, 13 de octubre de 2015

Ampliar Imagen

"Nos interesa hacer procesos s

Los entrenadores y delegados están recibiendo capacitaciones

Prensa Supérate Intercolegiados

El equipo de Talento y Reserva Deportiva de Coldeportes, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, se vincula a la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015.

En esta edición del certamen, se revalida el compromiso de Coldeportes con el semillero de deportistas que está compitiendo actualmente en la capital de la República. Para lograrlo, se están impartiendo capacitaciones dirigidas a los entrenadores, delegados de todos los entes departamentales y personal médico.


El objetivo es reforzar y dar a conocer los temas que se están trabajando al interior de Coldeportes, con la intención de instaurar en las regiones un único sistema de alto rendimiento en pro del perfeccionamiento y progreso de los niños y niñas que representarán a nuestro país en el Ciclo Olímpico en un futuro.


"No cabe duda que el deporte sin orientación, sin guía y sin liderazgo, no puede llegar a un buen desarrollo. Está demostrado que los entrenadores y los profesores necesitan de un acompañamiento de los expertos en ciencias del deporte, profesionales que conforman un equipo multidisciplinario que favorece y ayuda a que la potencialidad que tiene el atleta y el conocimiento del entrenador se fortalezcan en conjunto", reconoció Carlos Iván Bermeo Andrade, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.


Durante tres días se estarán realizando sesiones de 30 minutos con tres temáticas globales. La primera es medicina del deporte, que incluye el tema de control antidopaje, fisioterapia y prevención de lesiones e identificación de talentos deportivos. El segundo tema sobre el que se instruye es nutrición deportiva y preparación física.


Por último, se está formando en desarrollo psicosocial y estudios psicológicos. Estas capacitaciones se llevarán a cabo durante las tres semanas de los Juegos, con el fin de cubrir las 22 disciplinas que se disputan en esta gran final.


"Nos interesa hacer procesos sostenibles y duraderos. Los entrenadores deben saber si la carga que se está aplicando es la correcta, si el efecto de la carga es la adecuada por el tema de las lesiones, cómo se previenen y cómo se tratan las mismas. No es una tarea solamente del entrenador sino de un bloque que ayude a pulir ese talento del deportista de manera gradual, progresiva y consistente", puntualizó Bermeo.



Igualmente, este grupo de talento y reserva deportiva de Coldeportes cumple con una tarea asistencial en cada prueba, brindando apoyo médico en los distintos escenarios, realizando valoraciones en los diferentes laboratorios del Centro de Ciencias del Deporte, así como coordinación de fisioterapia durante los días de competencias.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co