Mindeporte

Diego Portocarrero recibió sus primeros incentivos en Supérate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Diego Portocarrero recibió sus Ampliar Imagen

Diego Portocarrero recibió sus

En el marco de la Final Regional Pacífico del Programa Supérate Intercolegiados, el área de incentivos está haciendo una masiva entrega a los deportistas, entrenadores ganadores de las fases Municipal y departamental del año 2015 a los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y atletismo.

En el marco de la Final Regional Pacífico del Programa Supérate Intercolegiados, el área de incentivos está haciendo una masiva entrega a los deportistas, entrenadores ganadores de las fases Municipal y departamental del año 2015 a los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y atletismo.


Diego Portocarrero de la Institución Educativa el Palmar de Leiva de Nariño fue uno de los acreedores de dos incentivos debido a que su equipo de fútbol Sala ganó en la Fase Municipal y Departamental. El premio se entregó en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle.


"Escogí un parlante para llevar a mi casa y un mp4, salgo muy contento de aquí porque me voy para bogotá con mi equipo a jugar la final Nacional, y con estos premios me voy con ganas de seguir compitiendo y esforzándome cada día más", comentó este joven de 14 años.


De solo la categoría A se cumplió la meta y todos los niños y niñas salieron felices, en total se entregaron 621 incentivos entre implementación deportiva y tecnológica. Queda pendiente la categoría B que este lunes entregó 230 incentivos a los niños, niñas y jóvenes de 15 a 17 años.


El hombre líder del voleibol del Valle en el Regional Supérate


Sebastián Ospina tiene quince años de edad, es estudiante de la institución José María córdoba de Yumbo. Además es jugador de la selección Valle y con muy poco tiempo en el voleibol pues hace cuatro años practica este deporte.



Jugó baloncesto un tiempo pero por su padre decidió quedarse con el voleibol. Actualmente se desempeña como auxiliar, posición en la que como nos cuenta "recibo, sostengo la pelota y busco ir a la malla para el remate pues tengo una buena estatura, factor que me favorece".



Su gran aspiración primero es ganar esta fase regional pacífico del programa Supérate Intercolegiados para buscar ir a Bogotá y así lograr un título para el Valle y su institución. "Quiero jugar por mucho tiempo y practicar este deporte y también dar todo lo mejor para ser un gran profesional y poder llegar a jugar en un buen equipo internacionalmente". Dijo Sebastián.



Su gran ídolo es el Brasileño Bruno Resende, que a pesar de su baja estatura se destaca por ser un buen líder y un excelente juego entre sus compañeros, lo observa mucho y lo tiene presente cada que va a disputar un juego.



Sebastián asegura que el voleibol es un deporte en el que "te sientes bien en la posición que te toque y puedes encontrar tu "habilidad", es una sensación especial e inmediata porque a toda hora te sientes en constante movimiento y buscando atacar para lograr los puntos que nos den la victoria y la gloria deportiva".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co