Mindeporte

Finalizó el atletismo en Sincelejo

jueves, 03 de septiembre de 2015

Finalizó el atletismo en Since Ampliar Imagen

Finalizó el atletismo en Since

Prensa Supérate

Diez pruebas se realizaron en la tercera y última jornada del atletismo del Regional Caribe 2 del Programa Supérate Intercolegiados entre los que estuvieron los 400 metros planos, 300 mts, 200 metros, salto largo y lanzamiento de disco.


Bolívar y Córdoba fueron los departamentos que más atletas pusieron en la Final Nacional que se realizará después del 11 y hasta el 31 de octubre en la capital de la república.


Se realizó reunión informativa de la Categoría A


Con la reunión informativa y la llegada de 400 deportistas de los cuatro departamentos del la región Caribe 2, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre queda solo el pitazo inicial este jueves a las 8:00 de la mañana para dar inicio a la categoría A.


Los escenarios que acogerán las competencias son El estadio Arturo Cumplido Sierra con Fútbol; El Coliseo Mochila para baloncesto; El Polideportivo Las Delicias para voleibol y El Centro Recreacional Los Campanos para fútbol y Fútbol Sala.


La impulsadora bolivarense va por su segunda victoria consecutiva

Ana Isabel Bolívar tiene todas las características físicas para ser una gran impulsadora de bala, tiene 17 años y está cerca de los 1.80 de estatura según dice ella. Es cartagenera y estudia en el Colegio Trinitario.


Su mejor marca en este regional fue de 11.27 metros, pero aún está lejos de su mejor marca, sin embargo derrotó a Jaquelin Serna del Colegio Pedro Castellanos de Córdoba por 2 metros 12 centímetros, "hoy me fue mal, estoy molesta porque mi mejor marca es 12.45 mts, no sé qué pasó, siento que quizás la zona de lanzamiento no me favoreció porque es muy pequeña y no puedo moverme de la misma manera pero por fortuna me alcanza para ir a la Final Nacional", aseguró Bolívar.


Siempre le gustó el atletismo y la impulsión de la bala y desde que lo practicó sintió que tenía las condiciones para sobresalir en esta disciplina, "siento como si estuviera volando, la adrenalina, la concentración y el movimiento que hay que hacer para lanzar la bala o la jabalina hacen que sientas que estás en el aire".


Ana Isabel ya fue campeona en Supérate pero no le alcanzó para el crédito condonable debido a que estaba en décimo. "Ese es uno de mis sueños volver a quedar campeona para llevarme la beca, quiero estudiar lenguas extranjeras para viajar y hacer traducción simultánea en grandes eventos deportivos".


Su ídolo en lanzamiento de peso es Valerie Addams, la neozelandesa campeona mundial y olímpica, y en lanzamiento de disco es Sandra Perkovic, "es increíble la forma de lanzar, mi meta es llegar a esos niveles, y me propuse que para el 2024 puedo ya estar en unos Juegos Olímpicos".


El programa ha sido una oportunidad inmensa en su vida, ha podido conocer gente, competir contra los departamentos más fuertes y tener la oportunidad de recibir sus incentivos. Supérate sigue generando esperanzas para un futuro mejor para nuestros niños, entre ellos Ana Isabel, quien espera con ansias la Final Nacional que este año le puede cambiar su vida para siempre




Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co