Mindeporte

El folclor, protagonista en la inauguración Regional Llanos

miércoles, 19 de agosto de 2015

El folclor, protagonista en la Ampliar Imagen

Prensa Supérate
El folclor, protagonista en la

Con el acto de apertura que organizó el Instituto de Deporte Municipal, Idry, comenzó oficialmente la Regional Llanos que tiene a los departamentos de Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Coliseo 20 de julio y contó con la presencia del gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruiz, el Director de Idry, Fredy Martínez, el Director del Indercas, Carlos Celemín, la Secretaria de Educación del Municipio Constanza Engativá, Jaimes Vidal, comandante estación de policia de Yopal.


La ceremonia, que duró alrededor de una hora, se enmarco en actos culturales folclóricos como la danza colombiana a cargo de niños y niñas de tres y cuatro años del municipio, además del Conjunto Llanero, y el Grupo de Danza de Joropo.


El Gobernador, resaltó la oportunidad para los niños de hacer deporte, de buscar las oportunidades a través de la actividad física, "estoy muy contento de recibir en mi región a todos los niños y niñas del Programa Supérate, espero disfruten de este evento, que tengan muchos éxitos para poder llegar a la final en Bogotá, comentó Vargas.


Del fútbol a las victorias en el atletismo


Quiero ser como Usaín Bolt, dijo emocionado Dimar Viáfara, por la victoria y su clasificación a la Final Nacional en Bogotá. Este joven de tan solo 13 años se llevó las pruebas de los 80 metros planos y los 800 metros. En la segunda, ocupaba el tercer lugar y en los últimos metros remató mejor que todos y se quedó con la victoria.


Dimar es de Puerto Inírida, departamento del Guainía, practicaba fútbol y le gustaba, hasta que su profesor le dijo que tenía biotipo y condiciones de atleta, así que se metió a Supérate y se llevó sin problema las competencias municipales y departamentales y ahora está clasificado a la Final. "Estoy feliz, la verdad no pensé que iba a llegar a estas instancias es la primera vez que salgo de mi ciudad y que viajo en avión, y ahora tengo la oportunidad de ir a Bogotá, me gustaría conocer los parques y todo lo que se ve en televisión".


Dice que le gusta el atletismo por la dificultad de las pruebas y el esfuerzo que ellos representa, "hay pruebas muy duras y ahí sale toda la adrenalina para buscar las victorias, ahí se da todo lo que tiene uno y es muy bueno tener la oportunidad de representar a la gente de uno", comentó Dimar.


No es muy disciplinado en el colegio, está en sexto y tuvo problemas en el Colegio Galán por como dice "la recocha", "tiraba papeles y le mamaba gallo a los profesores y pues me tocó estudiar en Los Libertadores, pero me gusta mucha las matemáticas y me va bien".


Su profesor José Luis Yepes no ahorró elogios para este joven, desde el área de educación física vi que podía hacer parte de la selección de atletismo y véalo para dónde va, tiene muchas cosas que lo pueden hacer triunfar".


Dimar quiere continuar con el atletismo, aún es muy joven y tiene muchas posibilidades de escalar en Supérate, pues le quedan varias participaciones luego de la Final Nacional que se aproxima y en la que este joven ya está pensando.


Galeria


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co