Mindeporte

La Primera Dama brinda apoyo a Supérate en Valparaiso

lunes, 13 de julio de 2015

La Primera Dama brinda apoyo a Ampliar Imagen

La Primera Dama brinda apoyo a

Prensa Supérate

Los espero en Bogotá. Esa fue la invitación que Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes, les hizo a los jóvenes deportistas y entrenadores de Valparaíso, Antioquia.

Más que un formalismo, se convirtió en un reto para ellos. Nunca el municipio antioqueño ha podido llegar a la final nacional del programa Supérate Intercolegiados, que siempre se cumple en la capital colombiana.


Tienen opciones de hacerlo en octubre próximo. Y también un nuevo escenario para entrenar, mejorar y buscar los resultados que les permitan superar las dos escalas previas: el polideportivo del barrio La Nueva que fue inaugurado el viernes por la Primera Dama de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.


Peña Quintero, presente en el acto, compartió con los integrantes equipos de fútbol de salón y de baloncesto que aparte de estrenar el escenario, lo aprovechan desde ya al máximo para la próxima semana superar el siguiente peldaño en Fredonia y luego pensar en la regional de Andes, donde se definirán los cupos para Bogotá.


"Un espacio puede ser cualquier pedazo de tierra o cemento, pero el lugar es el que lo hace la gente al utilizarlo, cuidarlo y especialmente, valorarlo. La comunidad de Valparaíso tiene entonces un Polideportivo para que le saque el mayor provecho e impulsen a toda la población a que se una a través del deporte", destacó el subdirector de Coldeportes.


Los deportistas estaban emocionados. Por la visita y también por estrenar la nueva placa con su cubierta. Pero para motivarlos aún más, Peña junto a la Primera Dama les entregaron camisetas de presentación y balones de fútbol. "Acá hay potencial para estar en la final de Bogotá", recalcó Peña.


La nueva indumentaria será estrenada la próxima semana en Fredonia, donde los equipos de baloncesto B, en las dos ramas, además del de fútbol de salón B, entre los días 14 y 18 de julio buscarán la final departamental que se cumplirá en Andes.


"Llegar a Bogotá siempre ha sido lo ideal, estamos encaminados a eso, en figurar y el sueño es la capital, aunque si se puede trascender y representar al país, mucho mejor. Es el gran anhelo, difícil por la alta competencia, pero por soñar no cobran", aseguró con optimismo, Alfonso Montes, entrenador de baloncesto de Valparaíso.


El técnico destaca el impacto del Supérate Intercolegiados en el municipio. Y con un ejemplo: "Es motivante por lo de los estímulos. Los niños y jóvenes se animan a participar más. Antes se competía, era importante, pero jugaban y ya, era el paseo que se les daba. Ahora los premios impulsan muchísimo". Este año, se inscribieron 86 deportistas (64 niños y 22 niñas).


El deseo de Martha Cecilia Hernández Orozco, alcaldesa de los valparaiseños, es que esa cifra se multiplique en 2016, cuando entregue el mandato. Cree que trazó el camino y reconoció además que "las palabras resultan cortas para agradecerle a Coldeportes este apoyo brindado". Y agregó: "Contar con un escenario así nos permitirá darles a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de que encuentren en el deporte no sólo una actividad sana, también que sea su razón de vida".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co