Mindeporte

Lo mejor de Supérate es su recurso humano: Akio Tamashiro, Asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Prensa Supérate

Desde hace un mes funcionarios de los institutos de deporte de algunos países de Sudamérica visitaron las instalaciones de Coldeportes para conocer los diferentes programas que tiene el máximo ente deportivo del país.

Lo mejor de Supérate es su recurso humano: Akio Tamashiro, Asesor de Presidencia del Instituto Peru
Lo mejor de Supérate es su recurso humano: Akio Tamashiro, Asesor de Presidencia del Instituto Peru

viernes, 03 de julio de 2015

En esta oportunidad la visita fue por parte del asesor de presidencia del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, quien orienta los diferentes programas de deporte escolar en ese país.


“El objetivo de la visita fue obtener la mayor cantidad de información posible sobre el Programa Supérate y los demás programas que tienen en Posicionamiento y Liderazgo.”


El programa bandera del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, Supérate Intercolegiados sigue siendo la iniciativa más importante en cuanto a deporte escolar se refiere pero además teniendo en cuanto temas vitales para el desarrollo, como la inclusión. “Supérate ha tenido excelentes resultados, queremos implementarlo y articularlo con todos los actores, municipios, departamentos y regiones, para concientizar que a través de programas sociales podemos obtener resultados; no solamente con medallas sino en cuanto a la formación de niños, niñas y adolescentes”, comentó Tamashiro.


A pesar que Supérate apenas completa el cuarto año, los resultados ya son notorios, por ello, los diferentes institutos de deporte lo ven con muy buenos ojos. “Uno tiene referencias de Colombia porque cuando uno mira porqué obtienen medallas olímpicas, empieza a mirar la estructura piramidal y ahí está Supérate formando deportistas que después son los que cosechan los logros deportivos”.


Como balance el Asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte indicó que se van muy motivados porque nota que pueden replicar a Supérate en su país. “Estamos convencidos que podemos tener un programa parecido, lo podemos tener según la realidad de nuestro país y la similitud que hay entre Colombia y Perú”.


Finalmente, Akio Tamashiro resaltó el recurso humano, la cohesión, la capacidad y la vocación de servicio de los que laboran en Supérate. “Me llevaría todo del programa, pero desafortunadamente no me puedo llevar la gente, esa sí me toca dejarla”.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
viernes 23 julio de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales