Mindeporte

El Instituto Tecnológico de Santa Rosa De Cabal, recibe incentivos de Supérate

martes, 09 de junio de 2015

El Instituto Tecnológico de Sa Ampliar Imagen

El Instituto Tecnológico de Sa

Prensa Supérate

En el 2014 esta institución educativa representó al municipio de Santa Rosa de Cabal con decoro y eso la hizo merecedora de un kit de implementación deportiva por ser la más campeona.

También recibieron incentivo los deportistas campeones municipales, departamentales y nacionales. La institución hizo homenaje a los hijos de casa.


Amparo Ramírez, rectora del Tecnológico, se llenó de orgullo al recibir los incentivos por los títulos obtenidos el año 2014 en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes y en una ceremonia dentro de la institución, reconoció el esfuerzo de sus estudiantes haciendo un homenaje frente a toda la institución. "El Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal respira deporte. Acá hay dos motivaciones, la académica, en el que también nos destacamos con chicos estudiando en las mejores universidades del país gracias a su capacidad académica. A nivel deportivo también es muy importante para nosotros, hacemos todo tipo de actividades deportivas, los ocupo todo el tiempo, lo que sea para deporte". La institución alberga más de 3.000 estudiantes de los estratos 1 y 2 de Santa Rosa de Cabal y por eso estos incentivos toman un valor agregado "el presupuesto no nos alcanza, menos para implementación deportiva y gracias a los resultados deportivos de mis muchachos nos ganamos un kit, quedo muy agradecida con Supérate ya que es el primer año que recibimos los incentivos. 10 juegos de ajedrez, 10 balones de fútbol, 10 de baloncesto. Nosotros estamos implementado el tenis de mesa y nos dieron 15 juegos para la práctica de ese deporte. Sé que mis muchachos van a aprovechar esos implementos deportivos. Gracias Supérate"


En el ágape, se hizo un gran reconocimiento a tres estudiantes de la institución que fueron campeones nacionales de Supérate Intercolegiados 2014. Oscar Andrés Garcés y Brayan Esteban Jaramillo campeones en pesas y Jairo Alejandro López en atletismo. Ellos, ahora, son un ejemplo y un orgullo para todos los estudiantes del Tecnológico "Me vi cuando yo entre al colegio, crecí en mi parte personal y en mi forma de ser" dice Garcés quien agrega "antes veía a mis compañeros en la tarima y eso me animaba, ahora que lo viví me alegró mucho porque sé que estoy logrando y lograré muchas cosas buenas".


Los incentivos que recibieron más de 60 estudiantes se encontraban futbolines, balones, juegos de ajedrez, reproductores MP4, sistemas de sonido y para los campeones nacionales 2 tablets y un crédito condonable de 40 millones de pesos para educación superior "Yo solo me concentré en superarme a mí mismo y con eso también se logró ganar. Meses antes sabía lo del incentivo para estudiar y como era mi último año eso me daba más presión, por eso entrenaba más duro. Los competidores en Bogotá eran muy fuertes pero gracias Dios pude ganar. Uno no cree que hay más cosas que el deporte, Con Supérate hay logros que mejoran el estilo de vida, como esta beca que me permite seguir estudiando y no dejar de entrenar".


En Supérate también se viven grandes experiencias. Jairo Alejandro López, atleta de 14 años, fue campeón en el hexatlón y eso lo hizo ser parte de la selección Colombia que representó al país en los juegos Sudamericanos escolares en Aracajú – Brasil. "Saber que representas al país es una responsabilidad muy alta, hay mucha emoción y alegría, solo quería llegar y darlo todo, no importaba el resultado, era un gran orgullo para mí y quería dejarlo todo".


Hay otro tipo de experiencias que también brinda este programa de Coldeportes como la que vivió Brayan Camilo Orozco que fue a representar a su colegio al regional del Eje Cafetero en la ciudad de Armenia en 2014 " no solo se vive lo deportivo, en Armenia viví un gran momento. Conocí gente de Antioquia, Caldas y Quindío. Fue una gran vivencia pues la atención fue espectacular, el hotel, el transporte los escenarios. Espero volver para ganar".


El municipio de Santa Rosa de Cabal se vive el deporte, es uno de los municipios de Risaralda con mejores resultados deportivos "de Supérate Intercolegiados no se habla solo en los colegios, de Supérate habla la comunidad entera, habla el alcalde, nosotros vivimos Supérate y es todo un éxito" comenta Beatriz Muñoz coordinadora de deporte escolar del municipio.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co