Mindeporte

El Voleibol, promesa para el deporte pereirano

viernes, 05 de junio de 2015

El Voleibol, promesa para el d Ampliar Imagen

El Voleibol, promesa para el d

En las instalaciones del colegio Calasanz de la ciudad de Pereira, se vivió la final municipal de Voleibol de las categorías A y B masculino y femenino.

Vibrante de principio a fin, fue la jornada que coronó como campeones en femenino a los colegios Gimnasio Pereira en la categoría A y Calasanz la categoría B. Valentina Beltrán, líder del equipo del Gimnasio Pereira resaltó el trabajo de su equipo y comentó que antes de comenzar el partido le dijo a sus compañeras "El deporte es una cosa muy linda, te lleva a vivir cosas únicas por eso hay que jugarlo con el corazón". Ella, que practica el Voleibol desde los 5 años y que ha pasado por varias versiones del Programa Supérate, cuenta con que este año si puedan jugar la final nacional "he llegado hasta el regional del 2014 en Armenia. Este año quiero llegar a la final". En la tribuna la acompañaba su mamá, quien muy orgullosa cuenta que su hija es toda una campeona y que ha jugado muchas finales en otras ciudades.


En cuanto a las finales masculinas el Liceo Inglés se colgó las medallas doradas en las dos categorías del masculino. Los jóvenes de la categoría B protagonizarían el mejor capítulo de la jornada enfrentando al colegio José Antonio Galán. Las emociones en este encuentro estuvieron en su pico más alto, cuando en la disputa del quinto set la tribuna gritaba y apoyaba a los dos equipos que lucharon punto a punto y por el mínimo margen se llevaría la victoria el equipo del Liceo, partido digno de una final de calibres más elevados. Kaleth Tellez integrante del equipo ganador estalló en júbilo "De las mejores finales de mi vida, acá fue punto a punto y eso lo llena a uno de una energía que uno tiene que descargar al final"


Las lágrimas se apoderaron de escenario tanto por la victoria como por la derrota, acto seguido los dos equipos se fusionaron en un solo abrazo terminando de decorar con el juego limpio esta titánica batalla deportiva. "El deporte no es una guerra, acá construimos personas, seres humanos de calidad. Al final, no importa cuál sea el marcador, después de que caiga la última bola volvemos a la realidad y todos somos hermanos" puntualizó Julio Osorio entrenador del Liceo Inglés sobre lo sucedido al finalizar el encuentro. Estos colegios campeones serán los representantes de Pereira en el zonal departamental que se aproxima.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co