Mindeporte

Queremos dar a conocer a Yopal por las buenas oportunidades que generamos: Jorge García Lizarazo, alcalde de Yopal

lunes, 25 de mayo de 2015

Queremos dar a conocer a Yopal Ampliar Imagen

Queremos dar a conocer a Yopal

Prensa Supérate

La primera autoridad de Yopal se manifestó y mostró su interés para que la sede del Regional de Supérate Intercolegiados se realice en la capital del Casanare.

1. ¿Por qué Yopal busca ser por segundo año consecutivo la sede Regional de Supérate para el Regional?


RTA: Yopal, la capital del Departamento de Casanare, tiene la posibilidad de recibir eventos de talla Nacional porque contamos con la capacidad de albergar al visitante con las mejores comodidades, generar espacios de entretenimiento, escenarios deportivos de nivel y con las mejores condiciones para la práctica de competencias; en pocas palabras, somos una ciudad a la vanguardia de eventos que permiten su realización con éxito.


2. ¿Qué ofrece Yopal como Ciudad para los niños que vienen a competir?


RTA: Ofrecemos la buena atención y disposición en la organización por parte de los Institutos de Deporte Municipal y Departamental, estos enlazados y articulados con el apoyo de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare; ofrecemos calidad humana en la atención a nuestros visitantes, zonas hoteleras confortantes y en las mejores calidades, variados restaurantes, calles en buen estado para el transporte de los deportistas, seguridad y tranquilidad al visitante; por supuesto, escenarios deportivos con las condiciones técnicas necesarias para la buena práctica del deporte y ante todo ofrecemos las ganas y la energía de querer comprometernos con la realización de esta Fase Regional del Programa Supérate Intercolegiados 2015.


3. ¿Qué importancia ha visto en el Programa Supérate Intercolegiados?


El interés de las niñas y los niños por inscribirse a este programa; he estado en conversación permanente con el Director del IDRY y me ha manifestado todo el trabajo solidario y permanente que los profesionales de este Instituto han realizado en las Instituciones Educativas para facilitar los procesos de inscripción. La importancia de este programa se la han dado los mismos deportistas interesados en participar con el objetivo de ganar y pasar a las siguientes Fases del Programa.


4. Usted envió una carta al director de Coldeportes y ha sido uno de los pocos Alcaldes que se comprometió con Supérate ¿Por qué ha dado ese respaldo?


Necesitamos aprovechar que tenemos las capacidades para realizar estos Juegos y así demostrar a que sí hay opciones de vida, que sí es posible ocupar el tiempo libre en actividades sanas y que den fruto a corto, mediano o largo plazo; que las cosas en la vida se consiguen con esfuerzo, dedicación, disciplina y apoyo. Como Ciudad nos queremos dar a conocer por las buenas oportunidades que generamos, porque queremos surgir en medio de tanta mala fama que tenemos, porque contamos con deportistas en formación y profesionales que dan muestra de las grandes capacidades con las que contamos, pero sin lugar a dudas porque quiero respaldar las iniciativas que permitan recuperar a tantos menores y jóvenes de vicios, vagancia, desocupación y falta de oportunidades.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co