Mindeporte

Incentivos

jueves, 09 de noviembre de 2023


¿Qué son los incentivos de los Juegos Intercolegiados?


Los incentivos son un reconocimiento institucional que se otorga a los estudiantes deportistas, docentes y entrenadores, instituciones educativas públicas y privadas y organizaciones legalmente constituidas, cuyo objeto sea atender personas con discapacidad.  Se les concede a quienes obtengan medallas doradas en la Final Nacional de la herramienta de transformación social, Juegos Intercolegiados Nacionales.


Acreedores de los incentivos


Estudiantes Deportistas: se otorgará un (1) crédito condonable a cada deportista, que en el momento de las competencias esté cursando último grado de educación media y en la Fase Final Nacional, haya obtenido el primer puesto en su deporte, para estudios de pregrado y obtenga el título profesional.


Docentes Entrenadores: Se entregará un (1) incentivo a cada docente y/o entrenador ganador (medalla dorada) de la fase Final Nacional, que se haya inscrito y acompañado al equipo o deportista campeón desde la fase municipal hasta la fase final departamental. Al docente y/o entrenador se otorgará un crédito condonable para estudios de maestría, especialización, diplomado o un plan recreacional de acuerdo con su elección. 


Institución Educativa Pública o Privada: Tendrá derecho a un (1) un kit de implementación deportiva, la institución educativa pública o privada que haya obtenido el mayor número de medallas doradas en la fase final nacional.


Organizaciones legalmente constituidas cuyo objeto sea atender personas con Discapacidad: Tendrá derecho a un (1) de un kit de implementación deportiva la organización que haya obtenido el mayor número de medallas doradas en la fase final nacional.



¿Qué tipo de incentivos son?

En la fase final, los estudiantes/deportistas de grado 11 que sean campeones podrán aplicar a un crédito condonable de hasta 40 millones de pesos para estudios de pregrado. Para aquellos estudiantes que estén en grados inferiores obtendrán un incentivo tecnológico (Tablet).

Los docentes/entrenadores ganadores en la fase final podrán escoger una de las siguientes opciones: crédito condonable para estudios de posgrado de hasta 5 millones de pesos, un plan recreacional por el mismo valor o un computador. En esta misma fase se escogerá a la mejor institución educativa por departamento, la cual ganará un kit de implementación deportiva.


Descripción de los incentivos



  • Créditos condonables: Los créditos condonables son financiados por el Ministerio del Deporte y gestionados por el ICETEX.

  • Incentivo Tecnológico: Se otorgará un (1) incentivo tecnológico a cada deportista que, en la fase Final Nacional, haya obtenido el primer puesto en su deporte.

  • Plan Vacacional:(opcional para docentes y entrenadores)

  • Kit deportivo


Requisitos para la entrega de los incentivos
Los ganadores de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales deben cumplir con las siguientes obligaciones para poder hacer efectivo el Incentivo al que corresponda:

Estudiantes Deportistas



  1. Estar inscrito en la plataforma.

  2. Haber sido promovido por cada ente territorial en cada fase clasificatoria.

  3. Estar incluido en la resolución oficial envida por el ente deportivo departamental.

  4. Obtener el primer puesto en la prueba o campeonato en la final nacional.

  5. Presentar el documento de identidad.

  6. El deportista ganador deberá presentarse al sitio establecido para firmar el acta de entrega y poner su huella en la misma.


Docentes y Entrenadores



  1. Estar inscrito en la plataforma.

  2. Haber sido promovido en cada fase clasificatoria.

  3. Presentar una copia legible del documento de identidad.

  4. El entrenador ganador deberá presentarse al sitio establecido para firmar el acta de entrega y poner su huella en la misma.


 Instituciones Educativas pública y/o privadas.



  1. Resolución y/o certificación de aprobación oficial de la Institución Educativa.

  2. Certificación de representación legal.

  3. Fotocopia documento de identidad representante legal de la institución.

  4. Autorización de persona para reclamar el incentivo (kit deportivo) y certificación del representante legal, cuando se reclame por un tercero, adjuntando copia del documento de identidad.

  5. Se notificará desde la herramienta de transformación social, Juegos Intercolegiados, que la institución educativa ha sido campeona y ganadora del kit deportivo.


Procedimiento para la entrega de incentivos


Estudiantes deportistas



  1. Informe de resultados oficiales emitido por la Dirección Técnica de la herramienta de transformación social, Juegos Intercolegiados Nacionales y por el director del Campeonato.

  2. Diligenciar el formato de acta y recibido a satisfacción del incentivo.

  3. Foto de evidencia de la entrega del incentivo, el cual deberá estar en plataforma.


Docentes y entrenadores



  1. Nombre de quien recibe en el acta de entrega a satisfacción.

  2. Foto de evidencia de la entrega del incentivo.


Los ganadores de créditos condonables podrán registrarse en la página del ICETEX (www.icetex.gov.co), durante el proceso de convocatoria.

Si transcurrido un (1) año de adquirido el derecho al incentivo los deportistas, docentes y/o entrenadores, instituciones educativas pública y/o privada y organizaciones que atiendan personas con discapacidad, no lo hayan redimido pierde el derecho a reclamar dicho incentivo.


Consulte aquí los reglamentos de incentivos

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co