Mindeporte

Incentivos

viernes, 20 de marzo de 2015

El programa Juegos Intercolegiados Nacionales contempla un plan de incentivos que tiene como propósito motivar y estimular la participación de niñas, niños y jóvenes, así como de docentes, entrenadores, instituciones educativas y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad de los municipios y departamentos de todo el territorio nacional.  ¿Quiénes reciben los incentivos?


·      Estudiantes: ganadores de primer lugar (medalla de oro) en las fases departamental y final nacional. 


·  Docentes o entrenadores: de los estudiantes de primer lugar en las fases departamental y final nacional.

·    
Instituciones educativas: tendrán derecho a dos (2) kits de implementación deportiva en fase departamental (uno en categoría prejuvenil y uno en categoría juvenil) y un (1) kit de implementación deportiva en fase final nacional (si tienen campeones) por cada departamento.


 
·      Organizaciones de discapacidad: tendrán derecho a un (1) kit de implementación deportiva en fase final nacional (si tienen campeones) por cada departamento.  Los créditos condonables se gestionarán a través del Fondo en Administración creado por COLDEPORTES y gerenciado por el ICETEX  



¿Qué tipo de incentivos son?
Los incentivos varían según la fase. Los ganadores en la fase departamental, sean estudiantes/deportistas o docentes/entrenadores, tendrán derecho a un morral deportivo. En esta misma fase, se escogerán las dos mejores instituciones educativas por departamento, las cuales ganaran un kit de implementación deportiva.

En la fase final, los estudiantes/deportistas de grado 11 que sean campeones podrán aplicar a un crédito condonable de hasta 40 millones de pesos para estudios de pregrado. Para aquellos estudiantes que estén en grados inferiores obtendrán un incentivo tecnológico (Tablet).

Los docentes/entrenadores ganadores en la fase final podrán escoger una de las siguientes opciones: crédito condonable para estudios de posgrado de hasta 5 millones de pesos, un plan recreacional por el mismo valor o un computador. En esta misma fase se escogerá a la mejor institución educativa por departamento, la cual ganará un kit de implementación deportiva.

¿En qué fases se entregan incentivos? 


 


Solo se entregan incentivos en las fases departamental y final Nacional.

Créditos condonables

Los créditos condonables se gestionarán a través del Fondo de Administración, creado por Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, e ICETEX.

Requisitos para ser acreedor:


 


·      Estar cursando grado 11 o último año de educación media durante el año de participación en el programa Juegos Intercolegiados Nacionales.


 


·      Los ganadores de créditos condonables podrán registrarse en la pagina del ICETEX (www.icetex.gov.co), en la pestaña ??Fondos en administración??, durante el proceso de convocatoria.


 


·      El ganador deberá contar con un deudor solidario (padres, tíos, amigos) para los trámites pertinentes ante el ICETEX.


 


·      Los docentes también pueden acceder a un posgrado por un valor hasta de 5 millones de pesos en una Institución de educación superior, ante el Ministerio de Educación Nacional.


 


·      Este incentivo es opcional.  


 


¿Cómo es el proceso de entrega de incentivos?


 


1.     En la fase departamental, el ente promociona a los deportistas y entrenadores que son campeones y a estos se les entrega el incentivo.


 


2.     En la sede de la fase regional se entregarán los incentivos a los ganadores de la fase departamental de los deportes en conjunto que asistan a esta fase.


 


3.     En la sede de la fase nacional se entregarán los incentivos para los ganadores de la fase departamental de los deportes individuales y de conjunto que no asistieron a la fase regional.


 


4.     Los incentivos que queden pendientes por entregar se darán, con previo aviso, al beneficiario en eventos programados en el departamento.


 


Aspectos importantes a tener en cuenta


 


1. Para ser acreedor de incentivos es imprescindible estar inscrito. El registro lo pueden hacer padres de familia, instituciones educativas y organizaciones de discapacidad, a través de la página web: www.mindeporte.gov.co


 


2. Luego, competir y ganar en las disciplinas y fases avalados por el programa.


 


3. Si hay un solo deportista o es un solo equipo y no hay competencia deportiva, no se tiene derecho a incentivo, aunque se pase a la siguiente fase.


 


4. Todos los incentivos tienen un año de vigencia para su reclamación.


 


5. Es importante diligenciar correctamente el formulario de inscripción con los datos correctos y números en los que podamos contactar de manera efectiva al deportista o docente, en caso de resultar ganador en alguna de las fases de los Juegos Intercolegiados Nacionales.


 


 


6. Si un deportista y su docente/entrenador participan en varias disciplinas y resultan ganadores en varias de las mismas, sólo se harán acreedores a un solo incentivo cada uno.    

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
lunes 29 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales