Mindeporte

Noticias

viernes, 14 de abril de 2023

Prensa Supérate



Vínculos relacionados

Boccia abrió el telón de la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados

Boccia abrió el telón de la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados

viernes, mayo 12, 2023

Bogotá, jueves 11 de mayo de 2023 El Centro del Alto Rendimiento fue el lugar dispuesto por la organización de los Juegos Intercolegiados para dar inicio a las competencias de Boccia donde participan seis delegaciones: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Córdoba y Valle.

La competencia escolar más importante del país recibió a once representantes de esta disciplina provenientes de varias regiones del país, que exalta el esfuerzo y dedicación de jóvenes con movilidad reducida.

Durante las competencias, que se desarrollaron según las categorías BC1 y BC3, se destacaron las participaciones de Cristian Camilo Aristizabal de Córdoba y Juliana Sanchez de la delegación de Bogotá, respectivamente.

Boccia es uno de los cuatro para deportes que integran esta versión de la final nacional de los juegos, junto con ajedrez integrado, para natación y para atletismo; disciplinas que convocan a más de 300 personas entre deportistas, asistentes, delegados y entrenadores.

Para Karol Tatiana Tirado de Montería, Córdoba este deporte le ha permitido conocer muchas personas y mejorar su estado físico "Gracias a Boccia puedo viajar y conocer ciudades y personas maravillosas, además que mejoro la movilidad que pueda tener y comparto con mi mamá que siempre me acompaña a cada prueba y competencia"

La segunda jornada se llevará a cabo el día vienes 12 de mayo, y en ella, se definirá el medallero en las cuatro categorías (BC1,BC2,BC3 y BC4) en ambas ramas.

Los Juegos Intercolegiados son una plataforma de formación integral e incluyente que brinda espacios a los deportistas en condición de discapacidad como Karol, quien demostró que no hay límites y que el deporte siempre tiene abiertas nuevas oportunidades para resaltar el talento de los jóvenes para atletas colombianos.

Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y tabla de medallería ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co

Arranca, en Bogotá, la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados

Arranca, en Bogotá, la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados

martes, mayo 9, 2023

Martes, 09 De Mayo De 2023

Los escenarios deportivos del sistema distrital de parques recibirán la competencia escolar más importante del país

Prensa Mindeporte

Bogotá, 9 de mayo de 2023. A partir de este miércoles se abre el telón de la final nacional en los deportes individuales de los Juegos Intercolegiados 2022. Boccia será la primera disciplina en empezar el certamen escolar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). La capital de la República reunirá a más de 2.500 deportistas y 500 entrenadores de 29 departamentos del país.

La segunda disciplina en ponerse en marcha será natación, desde el próximo 12 de mayo en el Complejo Acuático de Bogotá, mientras que los deportes de atletismo y lucha se pondrán en práctica el 14 de este mes en el estadio de la Unidad Deportiva El Salitre y el CAR, respectivamente.

Los parques y escenarios que acogerán esta fase final de los Juegos Intercolegiados son los siguientes: Centro de Alto Rendimiento (CAR), Complejo Acuático, Unidad Deportiva El Salitre (UDS), coliseo de tejo Los Ejidos, Coliseo El Salitre, Parque El Tunal, Salón Presidente IDRD, Coliseo La Fragua, Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), Palacio de los Deportes, Coliseo San Andrés y Autódromo de Tocancipá

Un total de 21 disciplinas convencionales y 4 paradeportes integran la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2022, donde jóvenes de todo el país definirán el podio de los deportes individuales que se distribuyen en 3 categorías: infantil entre los 10 a 12 años, prejuvenil de los 13 a 14 años y juvenil entre los 15 a 17 años.

Hasta el próximo 27 de mayo se llevará a cabo el certamen más importante del deporte escolar en todo el país. Siendo estos juegos una competencia que busca la equidad e igualdad de niñas, niñas y jóvenes, promoviendo el talento, la práctica deportiva y el desarrollo social de las nuevas generaciones.

Para consultar el cronograma completo de las competencias, ingrese al siguiente enlace: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2023/Fomento_y_Desarrollo/Intercolegiados/Conograma_Final_JIN_Medios.pdf 

Si desea conocer reglamentos, tabla de medallería e información adicional de los juegos ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co