Mindeporte

Noticias

viernes, 14 de abril de 2023

Prensa Supérate



Vínculos relacionados

El tejo entró en acción en los Juegos Intercolegiados

El tejo entró en acción en los Juegos Intercolegiados

lunes, mayo 15, 2023

Lunes, 15 De Mayo De 2023

La lucha cerró competencias en el Centro de Alto Rendimiento. Bogotá, Valle, Antioquia, Santander, Tolima y Risaralda fueron los departamentos que se subieron a lo más alto del podio.

Prensa Mindeporte

Bogotá, D.C., mayo 15 de abril de 2023. Un estruendo se escucha en el Coliseo Deportivo los Ejidos, en Bogotá: es una mecha, seguida de un bocín y gritos de alegría. El tejo, sus sonidos y olores entraron en acción en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.

Un total de 27 atletas, de 16 departamentos, entraron en acción en el quinto día de competencias, jornada en la que se destacaron nombres como los de Sebastián Peña, de Valle del Cauca; Mónica Sema, de Cundinamarca y en duelo por equipos mixto el departamento de Antioquia con Andrés Ospina y Valeria Turbequia.

El único deporte autóctono del país irá, en estos Juegos Intercolegiados, hasta el próximo miércoles 17 de mayo, día en el que se definirá el medallero escolar de la disciplina.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Mindeporte se llevó a cabo la segunda y última jornada de la lucha. El cierre estuvo a cargo de los atletas de la modalidad libre en las categorías de peso de 48, 55, 65, 80 y 100 kilogramos masculino y 65 kg femenino.

Los campeones de la fecha fueron Jefferson Moreno de Risaralda, en los 48 kg; Duvan García de Bogotá, en los 55 kg; Andrés Chaparro de Bogotá, en los 65 kg; Alonso Parra de Santander, en los 80 kg; Oscar García del Valle del Cauca, en los 110 kg y Diana Carmona del Tolima, en la rama femenina.

El medallero de la disciplina se lo llevó Bogotá, con tres oros, dos platas y tres bronces; seguido del Valle del Cauca con dos oros, cuatro platas y dos bronces; y Antioquia con la misma cantidad de metales dorados, tres platas y un bronce.

Por otro lado, el atletismo continúa, a paso firme, su marcha por la final nacional: fueron 21 finales en las que Bogotá, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Santander celebraron por lo alto. Las pruebas de fondo, velocidad, saltos y lanzamientos hicieron vibrar a los asistentes al estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital de la República.

Este miércoles se llevan a cabo las últimas competencias de esta disciplina, serán 21 finales, entre las que se destacan las pruebas de salto triple, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, 2000 y 3000 metros planos, impulsión de bala, 400 metros vallas y relevos 4x100, entre otros.

Taekwondo, en el Centro de Alto Rendimiento; karate, en el Coliseo El Salitre, y triatlón, en el parque El Tunal, se estrenan en el sexto día de la final nacional 2022. Los Juegos Intercolegiados continúan en competencia y para consultar los reglamentos, medallería y cronograma completo puede ingresar al enlace: https://finalnacional2022.juegosintercolegiados.com/

¡En sus marcas, listos, fuera! Atletismo y lucha abren competencias en la final de los Juegos Intercolegiados

¡En sus marcas, listos, fuera! Atletismo y lucha abren competencias en la final de los Juegos Intercolegiados

lunes, mayo 15, 2023

Domingo, 14 De Mayo De 2023

En el Complejo Acuático, de Bogotá, se cerró la natación. Este lunes arranca el tejo, en el Coliseo Deportivo los Ejidos.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 14 de mayo de 2023. La capital del país vibra con la final nacional individual de los Juegos Intercolegiados 2022. Después de tres días en los que boccia y natación se llevaron todos los focos, llegó el turno para que atletismo y lucha tiñeran el evento multideportivo con su potencia, velocidad y agarres.

La pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre fue una fiesta, en la que 555 jóvenes, de 28 departamentos del país, estuvieron presentes en el comienzo de competencias, tanto en las ramas masculina como femenina, categoría prejuvenil y juvenil.

En este primer día de competencias del atletismo, se llevaron a cabo 16 finales en lanzamiento de disco, 10.000 metros marcha, salto con pértiga, 5.000 metros marcha, impulsión de bala, salto largo, 80 metros planos, 100 metros planos, lanzamiento de martillo, salto alto, y 400 metros planos, pruebas en las que se destacaron los departamentos de Antioquia, Bogotá, Valle y Atlántico.

Por otro lado, las emociones de la lucha se iniciaron en el Centro de Alto Rendimiento, de Mindeporte. En la primera jornada de dos programadas, se dieron cita once delegaciones: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle de Cauca en las modalidades libre masculino, libre femenino y grecorromana masculina, de la categoría sub-17. Asistieron 80 atletas a las competencias en un despliegue de talento, fuerza y habilidad.

Para esta final de los Juegos Intercolegiados 2022, la lucha convocó, en la rama masculina, atletas en las categorías de peso de 51, 60, 71 y 92 kilogramos en la modalidad de greco, y de 48, 55, 65, 80 y 110 kg para la libre. En la rama femenina se abrieron las competencias para los 49, 57, 65 y 73 de la modalidad libre y en total se entregaron 21 medallas. Antioquia, Tolima, Santander, Valle del Cauca y Bogotá fueron las delegaciones que celebraron por lo alto.

Por su parte, se bajó el telón de las competencias de natación, que entregó un total de 245 medallas a lo largo de los tres días de competencia, que dejaron a Gabriel Arias, de Bogotá; Sofía Serna, de Antioquia; Juliana López, de Tolima; José Castro, de Valle del Cauca; Franklin Grisales, de Risaralda e Isabella Bedoya, de Caldas como grandes figuras.

Este lunes comienzan competencias en tejo, en el Coliseo Deportivo los Ejidos, en Bogotá, con las pruebas por equipos masculina, femenina y mixta. Los Juegos Intercolegiados continúan y para consultar los reglamentos, medallería y el cronograma completo de las competencias ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co

Antioquia, Bogotá y Caldas lideran el medallero de la natación escolar en la final de los Juegos Intercolegiados

Antioquia, Bogotá y Caldas lideran el medallero de la natación escolar en la final de los Juegos Intercolegiados

domingo, mayo 14, 2023

Domingo, 14 De Mayo De 2023

Se empieza a mover la tabla de posiciones de la competencia escolar más importante del país.

Prensa Mindeporte

Bogotá, sábado 13 de mayo de 2023. Nadadores de 23 departamentos cumplieron el calendario de competencias durante la segunda jornada de natación que se llevó a cabo en la piscina olímpica del Complejo Acuático de Bogotá, allí se premiaron 30 categorías y estilos.

Una de las deportistas que participó de la jornada fue Isabella Bedoya, del colegio Santa Inés en el departamento de Caldas, para ella la natación se convirtió en su estilo de vida. "Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y este año ser medallista en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Me he sentido muy bien, las pruebas han sido difíciles, el nivel es bastante exigente", destacó.

Bedoya fue vital para que Caldas sumara la misma cantidad de oros que Bogotá, tras el segundo día de competencias en esta disciplina. El departamento se ubica en la tercera posición del medallero, con 10 doradas, cuatro de plata y cuatro bronces. Solo se encuentra por detrás de Antioquia y Bogotá.

Este domingo se disputará el último día de la natación carreras, en las ramas femenina y masculina, en las modalidades de 400 metros combinado individual, 100 metros libre, 50 metros pecho y espalda y 200 metros libre relevos. Por otro lado, se abre el telón de deportes como lucha y atletismo.

La final de los Juegos Intercolegiados reune a más de 2500 deportistas de todas las regiones del país, quienes no solo compiten, también comparten experiencias en el deporte a través de la cultura.

En el tercer día de los Juegos Intercolegiados y segundo para la disciplina de natación, la tabla de medallería para este deporte se encuentra de la siguiente manera:

1. Antioquia - 34 preseas - (17 oros, 8 platas, 9 bronces)
2. Bogotá - 41 preseas - (10 oros, 21 platas, 10 bronces)
3. Caldas - 18 preseas - (10 oros, 4 platas, 4 bronces)
4. Valle del Cauca - 23 preseas - (7 oros, 9 platas, 7 bronces)
5. Tolima - 5 preseas - (2 oros, 1 plata, 2 bronces)
6. Santander - 5 preseas - (1 oro, 1 plata, 3 bronces)
7. Quindío - 2 preseas - (1 oro, 0 platas, 1 bronce)
8. Cundinamarca - 2 preseas - (0 oros, 2 platas, 0 bronces)
9. Boyacá - 9 preseas - (0 oros, 1 plata, 8 bronces)
10. Risaralda - 4 preseas - (0 oros, 1 plata, 3 bronces)

Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y tabla de medallería ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co

Natación se tomó el Complejo Acuático de Bogotá con los Juegos Intercolegiados

Natación se tomó el Complejo Acuático de Bogotá con los Juegos Intercolegiados

viernes, mayo 12, 2023

Bogotá, viernes 12 de mayo de 2023. El Complejo Acuático de la capital de la República recibió a 172 atletas provenientes de 23 departamentos, con el fin de definir el medallero de la natación escolar del país.
En el segundo día de competencias en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, deportistas de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, emocionaron a los asistentes con dosis de velocidad y resistencia en el agua.
Las modalidades que hicieron parte de la primera jornada en natación, en categoría juvenil y pre juvenil, fueron los 200 metros libre masculino y femenino y 200 metros combinado individual, en las que se destacaron la presencia de Isabella Bedoya, de Caldas, Juan José Giraldo, con Antioquia, y Juan José Castro, del Valle del Cauca.
Esta disciplina tendrá competencias hasta el próximo domingo 14 de mayo y este mismo día, los deportes de atletismo y lucha entrarán en acción.
Por su parte, boccia uno de los cuatro para deportes que integran esta versión, entregó las primeras medallas del evento; un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la perseverancia a seis para atletas que lograron presea.
En categoría BC1, el oro fue para Michelle Díaz Vargas, de Bogotá, la plata para Cristian Camilo Aristizabal representante de Córdoba y el bronce se quedó en manos de Emanuel Bustamante, también de la capital del país.
La siguiente categoría premiada fue BC3, allí el medallero estuvo distribuido de la siguiente manera: oro y plata para la delegación del valle y sus representantes María Del Mar Vélez y Camilo Eljaer Murillo respectivamente, mientras que el bronce fue para el bogotano Jhosep González Gutiérrez.
Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y tabla de medallería ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co