Mindeporte

Juegos Intercolegiados Nacionales avanzó en sus reuniones de socialización con los 32 departamentos del país

sábado, 03 de julio de 2021

Juegos Intercolegiados Naciona Ampliar Imagen

Juegos Intercolegiados Naciona

El jueves de la próxima semana está prevista una nueva reunión, esta vez con las federaciones y el Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

Juegos Intercolegiados Nacionales avanzó esta semana, con éxito, en las reuniones de socialización del programa con los 32 departamentos y sus ciudades capitales, para el desarrollo de las competencias deportivas que este año vuelven a la presencialidad.


En dichos encuentros virtuales, que fueron presididos por la directora de Fomento y Desarrollo, Andrea Patricia Ávila, se presentaron a directores, subdirectores, coordinadores y responsables del programa en los entes deportivos departamentales y municipales el cronograma de actividades, la norma reglamentaria, la distribución de los departamentos por regiones y las fases de competencia. 


 Además, se dieron a conocer los cursos para esta edición, el paso a paso para el proceso de inscripción, las medidas de bioseguridad y los incentivos que recibirán los estudiantes y docentes que sean campeones en las fases departamental y final nacional. 


 En la próxima semana se realizarán reuniones para cada uno de los departamentos dirigidas a padres de familia, deportistas, docentes entrenadores, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad.


 De otra parte, el jueves 8 de julio está prevista la socialización con las federaciones nacionales  deportivas y el Comité Paralímpico Colombiano (CPC).


 Cabe recordar que para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes, tres paradeportes, tres mini deportes y el festival escolar. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festivales escolares.


 En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. 


 Los paradeportes serán: boccia, para atletismo y para natación.


 Los Juegos Intercolegiados se encuentran en este momento en su fase de inscripciones hasta el próximo 31 de julio, para que estudiantes, padres de familia e instituciones educativas participen.


 Los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de inscripciones de Intercolegiados y crear su usuario y contraseña, para inscribir a los deportistas.


 Colombia palpita con los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021. ¡Llegó el momento del reencuentro y estamos esperando por tu talento!

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co